Universitario: Solución y Desarrollo reaccionó a comunicado de Carlos Moreno
La empresa Solución y Desarrollo, conducida por los hermanos Leguía y que estuvo al frente de Universitario de Deportes, reaccionó al comunicado difundido por la administración que representa Carlos Moreno, en el que se anunció la desvinculación de "un número importante de trabajadores en el ámbito deportivo" y que el club viene negociando con el plantel profesional una reducción salarial.
"Hemos tomado conocimiento que viene circulando un comunicado elaborado por Carlos Moreno, en el que se atribuye la administración concursal del Club Universitario de Deportes. Dicho documento apócrifo no tiene nombre ni firma, denotando cobardía de quien lo expide. Al respecto, queremos manifestar que rechazamos categóricamente su contenido, el cual demuestra incapacidad total para conducir al club más grande del Perú", señala Solución y Desarrollo.
"Este grupo de incapaces no contaron tener que convivir y superar una crisis económica mundial, pensaron que podrían ejecutar su plan de liquidación con el permanente endeudamiento gracias a la complicidad de Coril, entidad que les facilitó el fideicomiso del club, y la cual se encuentra denunciada ante la Superintendencia del Mercado de Valores por pagos indebidos por 'servicios prestados' entre su director Luis Fernando Martinot y Carlos Moreno (club)", añadió.
Los Leguía indican que las medidas tomadas por los responsables de Gremco podrían causarle problemas a Universitario. Y no solo eso, sino que aseguran que Carlos Moreno no puede realizar despidos al no estar acreditada su representación legal en los Registros Públicos.
"Con total ignorancia de la actual normativa laboral (derechos de urgencia y supremos), durante el periodo de emergencia iniciaron un proceso masivo de despido de trabajadores".
Finalmente, Solución y Desarrollo considera que el objetivo de Gremco es convertir a Universitario es un club "inviable deportiva y financieramente" y, de esa manera, forzar su liquidación.
"Es importante recordarle a nuestros hinchas que el Estadio Monumental mantiene una hipoteca a favor de Gremco; el Estadio Lolo Fernández y Campo Mar U sendos contratos de corretaje para su venta; fondos desviado a favor de Gremco; pagos millonarios a empresas vinculadas como Ubercorp y otros; y no podemos olvidar que Carlos Moreno y Gremco en el aspecto deportivo nos han llevado a pelear el descenso en los últimos dos años con el propósito de hacer inviable deportiva y financieramente al club para forzar su liquidación", se lee también en el comunicado.