Universitario sobre preparador físico detenido en Brasil: "Hoy priorizamos al ser humano"
Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario de Deportes, continúa detenido en Sao Paulo tras ser denunciado por presuntos actos racistas
Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario de Deportes, continúa detenido en Sao Paulo, Brasil tras ser denunciado por presuntos actos racistas en el encuentro que sostuvo el cuadro "crema” ante Corinthians por la ida de los play off de la Copa Sudamericana.
El integrante del cuerpo técnico de Jorge Fossati recibió un dictamen de prisión preventiva y se encuentra privado de su libertad en un penal en Sao Paulo.
La justicia brasileña le negó la libertad condicional a Avellino, luego de que su defensa presentara un habeas corpus en la búsqueda de que su proceso se lleve en libertad.
Ahora, la “U” se pronunció sobre las últimas imágenes donde se le ve al profesor uruguayo realizando ademanes racistas contra la hinchada del “Timao”.
En el comunicado, Universitario remarca que están enfocados en “garantizar la salud y el bienestar” de Sebastián Avellino.
“Nuestra prioridad como club en este momento es el ser humano y el estricto respeto de sus derechos fundamentales. Buscamos que esta situación, que consideramos ha sobrepasado los límites y se está manejando de manera desproporcionada, llegue a pronto resolverse”, menciona Universitario.
Luego, el cuadro “crema” subraya que el técnico Jorge Fossati continúa afectado por la situación de su compatriota quien trabaja desde hace más de una década.
Posteriormente, detallan que el procedimiento legal viene siendo llevado por abogados en Brasil y que mantienen comunicación entre los involucrados.
“El comportamiento de los trabajos del club debe regirse por la línea de la ética y ese análisis será contemplado. Hoy priorizamos al ser humano y estamos enfocados en tener de vuelta al profesor, la expectativa del club es que pronto recupere su libertad”, culmina la misiva.