Universitario: Sebastián Avellino visitó la concentración del club crema
El preparador físico Sebastián Avellino tuvo un emotivo reencuentro con los integrantes del plantel de Universitario antes del clásico
Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario de Deportes que quedó libre en Brasil tras estar encarcelado desde el 11 de julio bajo acusaciones de racismo durante el partido disputado contra Corinthians en Sao Paulo por la Copa Sudamericana, volvió este sábado 22 de julio al Perú.
Horas más tarde de su arribo a Lima, el ayudante de Jorge Fossati llegó a la concentración del equipo merengue en un hotel de San Isidro y protagonizó un emotivo reencuentro con los integrantes del plantel crema.
Avellino, de 43 años, cumplía prisión preventiva en la cárcel de Itaí, en el interior de Sao Paulo, tras haber sido detenido por la Policía Militar después de que el conjunto estudiantil perdiera 1-0 con el 'Timão' en el estadio Neo Química Arena.
Nueve días después, un juez de Sao Paulo le otorgó a Avellino la "libertad provisional" por considerar que no hay "elementos para evidenciar que exista un riesgo efectivo y concreto para la preservación del orden público", según indica el fallo emitido.
Pero el proceso judicial en contra de Sebastián Avellino continúa por la presunta comisión de prejuicio racial, delito que en Brasil puede ser castigado con hasta cinco años de prisión.
El preparador físico de la 'U' podrá asistir a las citaciones del juez de forma virtual.
La palabra de Jorge Fossati
El entrenador de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, se pronunció tras conocer la revocación de la prisión preventiva de Sebastián Avellino, el preparador físico del comando técnico que encabeza.
"Felices con esta noticia. Esperemos que todo se concrete. Todos tomaron la noticia con mucha alegría porque lo quieren mucho. Le agradezco a Dios porque escuchó las oraciones, no solo de nosotros sino de mucha gente que lo ha apoyado", expresó el DT charrúa.