Universitario de Deportes se pronuncia sobre situación de preparador físico detenido en Brasil
El cuadro "crema" calificó lo sucedido con Sebastián Avellino como un “hecho inadmisible, denigrante e indignante”
El preparador físico de Universitario de Deportes, Sebastián Avellino, fue detenido por la policía de Brasil tras finalizar el partido por la Copa Sudamericana ante Corinthians.
Se conoció que el integrante del comando técnico de Jorge Fossati habría imitado a un mono al momento de dirigirse a los hinchas del Timao, acción que no pasó desapercibida por las autoridades que estaban dentro del estadio.
Esto provocó que Avellino fuera llevado a una comisaría, quedando detenido hasta que se solucione el tema.
PRONUNCIAMIENTO DE UNIVERSITARIO
Universitario de Deportes calificó lo sucedido con Sebastián Avellino como un “hecho inadmisible, denigrante e indignante”.
El cuadro “crema” publicó un extenso comunicado pronunciándose sobre la situación del preparador físico y las acciones que vienen realizando.
Asimismo, la “U” remarcó que durante todo el cotejo contra Corinthians en el estadio fueron agredidos con insultos y escupitajos por parte de la hinchada local.
A su vez, mencionan que las “mismas personas que cometieron improperios, al final del encuentro, acusaron antojadizamente al preparador físico de actos discriminatorias”.
“Como institución deportiva actuamos de inmediato ante esta situación que consideramos un atropello. Se cuenta con el soporte del consulado de Perú en Brasil y con los servicios de un abogado en Sao Paulo. Sumado a ello, representantes del club también se encuentran en dicho país”, agregan.
Por último, Universitario rechazó este “maltrato” por las autoridades brasileñas que pretenden sin prueba alguna cometer detenciones arbitrarias.