Universitario deplora los hechos ocurridos tras el clásico y exige sanción
La 'U' se pronunció respecto al apagón registrado en Matute y las agresiones sufridas durante la vuelta olímpica
Universitario se pronunció respecto al apagón registrado en el estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima, tras la obtención del título de la Liga 1 Betsson. La escuadra crema rechazó los hechos ocurridos luego del pitazo final del árbitro Edwin Ordóñez y exigió sanciones.
"El club Universitario de Deportes deplora los hechos ocurridos en el estadio Alejandro Villanueva durante la final de vuelta del torneo local", empieza manifestando la institución merengue en un comunicado difundido a traváes de sus redes sociales.
"Nuestros jugadores, comando técnico y comitiva presente en el clásico fueron expuestos al peligro durante el encuentro deportivo y finalizado el mismo. Se arrojaron bengalas al terreno de juego; se apagaron las luces para evitar la premiación y durante el apagón, personal del club Alianza Lima intentó agredir a los integrantes de nuestro primer equipo, quienes celebraban el triunfo. El plantel profesional tuvo que ser retirado cuando un grupo de hinchas ingresó al campo", añade la 'U'.
"Por todo lo mencionado exigimos a las autoridades sancionar ejemplarmente a los responsables. La fiesta deportiva no debe empañarse por hechos vergonzosos que ponen en riesgo la integridad de las personas", continúa Universitario.
"Ante esta situación, que impidió la realización de la ceremonia de premiación del campeonato de la Liga 1 2023, el club Universitario de Deportes anuncia que el desarrollo de la misma se llevará a cabo este domingo 12 de noviembre a las 3:00 p.m. en nuestro estadio, el Monumental U Marathon", concluye el club crema.
Universitario, que obtuvo en Matute su vigesimoséptimo título nacional, en las próximas horas comunicará detalles de la premiación, a la que los hinchas tendrán acceso.