Universitario: Carlos Moreno culpó a los Leguía por multa de la Comisión de Licencias
La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionó a Universitario de Deportes por no cumplir con el pago de las cuotas por refinanciamiento de deuda de febrero, por Derechos de Transmisión, a la Agremiación de Futbolistas y de las remuneraciones de la planilla de trabajadores y AFP.
La institución merengue deberá abonar una multa de 0.5 UIT por cada falta cometida, que fueron cinco, las cuales "podrán de manera excepcional ser pagadas a más tarde dentro de los sesenta días calendario siguientes a la reanudación del campeonato".
Ante la sanción recibida, la administración concursal de la 'U', a cargo de Carlos Moreno, culpó a la gestión de los hermanos Leguía, aduciendo que los pagos incumplidos se registraron en enero, cuando aún seguían al frente del club.
"Estos pagos debieron ser realizados por Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C. durante el mes de enero del presente año, cuando tenían a su cargo la administración concursal del Club; sin embargo, su irregular y pésima gestión, tanto administrativa como financiera, generaron que el Club incumpla obligaciones elementales, a pesar de los importantes ingresos que percibió cuando la mencionada empresa ejerció el cargo de administradora concursal y que fueron dilapidados", indican en un comunicado.
La administración de Carlos Moreno precisa que "ya realizó los pagos correspondientes a los incumplimientos imputados por la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF", lo que evitará una sanción más fuerte.