El sucesor de Da Silva: Franco Romero será jugador de Sporting Cristal
El presidente de Nacional de Uruguay, Gustavo Amoza, confirmó que el zaguero aceptó la oferta 'Celeste'
Todo parece estar listo para que en las próximas horas, Sporting Cristal haga oficial el anuncio de la llegada de su nuevo zaguero, el uruguayo Franco Romero, procedente de Nacional.
El defensor de 29 años llega para cubrir el vacío que deja Ignácio Da Silva, el brasileño que en dos temporada se robó el corazón de miles de hinchas en el fútbol peruano, pero que ahora seguirá su carrera en el Fluminense de su país.
La directiva Celeste tenía un cupo de extranjeros por ocupar e hizo todo lo posible por fichar a un defensor de jerarquía, por lo que apuntó al zaguero de uno de los equipos grandes de Uruguay.
Presidente de Nacional lo confirma
Según se pudo conocer, el defensor llegará como agente libre al club del Rímac, al no concretar su renovación con Nacional. Según comentó el presidente uruguayo, "Franco Romero comunicó que no va a seguir en Nacional y decidió aceptar la propuesta de Sporting Cristal, Estábamos en proceso de renovación y para nosotros era importante tenerlo, pero entendimos su postura y su decisión".
El vínculo del defensor con Nacional vence el próximo 31 de julio y, a pesar de la intención de renovar, aceptó la oferta del fútbol peruano, donde firmaría con Cristal por dos temporadas.
Franco Romero disputó un total de 18 partidos entre el Torneo Intermedio, Primera División Apertura y Copa Libertadores con Nacional en lo que va de la temporada. Solo tiene un gol y fue por el torneo continental.