Sporting Cristal se pronunció por el adiós de Carlos Lobatón
Carlos Lobatón anunció la tarde del martes que no continuará en el Sporting Cristal. El mediocampista compartió un mensaje a través de las redes sociales dando a conocer que deja de pertenecer a la institución celeste después de 15 años.
"Quiero agradecer a todas las personas que me brindaron su cariño a lo largo de estos 15 años en el club Sporting Cristal. Seguiré mi camino dispuesto a seguir soñando despierto como cuando era niño, tratando de dar alegria en otro club siempre los llevare en mi corazón", escribió el futbolista de 39 años.
Horas más tarde, cerca a la medianoche. El equipo rimense se pronunció confirmando la noticia que dio el experimentado volante.
"Carlos Lobatón gracias por estos 15 años, 5 títulos e infinitas alegrías. Te recordaremos todos los días y tu legado siempre nos acompañará. Esta es tu casa y siempre lo será", dice el mensaje publicado en Twitter y Facebook, que compartía también un enlace a la página web del club.
El comunicado de Sporting Cristal:
"Para el Club Sporting Cristal hoy es un día de tristeza, pero de eterno agradecimiento, al anunciar que no contaremos con nuestro ídolo y capitán, Carlos Lobatón, en el Plantel Profesional del 2020.
Hay sensaciones y emociones, recuerdos que vienen a nuestras mentes, alegrías, sonrisas y celebraciones. Siempre llenos de sacrificios y esperanzas, que hacen que cada triunfo se viva como tal y así Carlos Lobatón ha hecho a Sporting Cristal más grande cada día que estuvo en el Club.
No tendremos jamás como devolverle tanto a quien fue nuestro líder, quién es nuestro ídolo y quién hoy se convierte en leyenda. No solo fue nuestro capitán e inspiración, sino también el máximo ídolo de cualquier institución deportiva del país del siglo XXI y uno de los mejores jugadores de la historia del torneo Nacional del Fútbol Peruano.
En nuestros casi 64 años de historia, pocos han hecho que Sporting Cristal sea cada vez más grande como él. Su ejemplo, sabiduría, entrega y juego, su interminable juego, hicieron que el club se convierta en el más ganador de esta década. Después de 15 años y 5 títulos nacionales nos despedimos y te agradecemos por siempre llevar contigo los principios y valores por los que se enorgullece esta institución.
Loba, esta es tu casa y siempre lo será. Las puertas están y estarán abiertas para ti, para cuando tú lo desees. Siempre confiaremos en la capacidad que tienes para hacernos mejores, como lo hiciste durante tantos años.
Gracias por tanto. Gracias por todo. Gracias para siempre. Gracias por enseñarnos lo que significa ser Sporting Cristal.
¡Olé, Olé, Olé, Olé…LOBA, LOBA!".