Sebastián Avellino salvó de morir en prisión gracias a hinchas de la 'U' y Alianza Lima
Jean Ferrari reveló una dramática situación que vivió el preparador físico de Universitario cuando estaba en una de las nueve cárceles por las que pasó en Brasil
Sebastián Avellino, preparador físico uruguayo de Universitario de Deportes, vivió una dramática situación en una de las nueve cárceles por las que pasó en Brasil que puso en riesgo su vida, según detalló Jean Ferrari.
De acuerdo con el administración de la institución merengue, el ayudante del entrenador Jorge Fossati se salvó de morir gracias a dos prisioneros peruanos: un hincha de la escuadra crema y otro de Alianza Lima.
"En uno de los nueves penales por los que pasó Sebastián (Avellino). Un hincha de la 'U' se unió a uno de Alianza Lima y le salvaron la vida", manifestó Ferrari en la conferencia de prensa que estuvo acompañado por el preparador físico charrúa, que volvió al Perú el último viernes por la noche.
"Libertad provisional"
Un juez de Sao Paulo le concedió el pasado jueves la "libertad provisional" a Sebastián Avellino, quien estuvo detenido desde el 11 de julio bajo acusaciones de racismo durante un partido disputado contra Corinthians por la Copa Sudamericana.
En respuesta a un pedido de la defensa de Avellino, el magistrado le otorgó la "libertad provisional" por considerar que no hay "elementos para evidenciar que exista un riesgo efectivo y concreto para la preservación del orden público".
La palabra de Jorge Fossati
El entrenador de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, se pronunció tras conocer la revocación de la prisión preventiva de Sebastián Avellino, el preparador físico del comando técnico que encabeza.
"Felices con esta noticia. Esperemos que todo se concrete. Todos tomaron la noticia con mucha alegría porque lo quieren mucho. Le agradezco a Dios porque escuchó las oraciones, no solo de nosotros sino de mucha gente que lo ha apoyado", expresó el DT charrúa.