Sebastián Abreu y su reacción con la pantalla del VAR dio la vuelta al mundo
El entrenador de la César Vallejo arremetió contra el monitor del VAR tras la decisión de Augusto Menéndez
¡Iba a llegar el momento en que ocurra por primera vez en el Perú! Fue el técnico de la Universidad César Vallejo, Sebastián Abreu, quien arremetió contra el VAR, pero no precisamente contra las jueces encargados de dirigirlo. Sino, que literalmente se tiró la pantalla de visualización.
Se jugaban los descuentos del Vallejo vs. ADT, con el equipo 'Poeta' ganando 1-0 y resistiendo con un hombre menos. El árbitro Augusto Menéndez había dado seis minutos de compensación, pero amenzando al portero local Máximo Rabines de añadir más si seguía haciendo tiempo.
Incluso, el chequeo de un penal inexistente detuvo el partido por unos segundos más. Hasta que llegaría el gol del equipo tarmeño. Tanto totalmente legítimo, aunque se tendría que prestar mucha atención en el tiempo en que se marcó. Fue el minuto ocho con diez segundos.
Más de dos minutos de los que se había agregado inicialmente, con algo de cargo de conciencia el gol se revisó en el VAR, pero no se encontró nada. Mientras tanto, Abreu terminó por enloquecer.
Primero, pateó un balón al medio del campo y luego le metió un fulminante golpe recto a la pantalla del televisor. El partido terminaría allí, aunque le imagen dio la vuelta al mundo y fue rebotada por diversos medios.
"¡Se volvió loco!", tituló ESPN Argentina. ¡Irritado! Loco Abreu perdió la línea y dio un puñete al monitor del VAR, informó Sportscenter Brasil".
Seguramente, la reacción quedará perennizada como la de Gabriel Jesús en la final de la Copa América y la de Edinson Cavani tras la eliminación de Uruguay en Qatar 2022.