Sebastián Abreu rompió su silencio tras violenta reacción con el monitor del VAR
Sebastián Abreu le propinó un puñete a la pantalla luego del empate del ADT a los 90+9'. El árbitro Augusto Menéndez había dado seis minutos de descuento
Sebastián Abreu rompió su silencio. El entrenador de la Universidad César Vallejo se pronunció respecto a su violenta reacción con el monitar del VAR tras el final con escándalo en el prtido frente al ADT de Tarma, que consiguió un agónico empate a los 90+9' cuando el árbitro Augusto Menéndez había dado seis minutos de descuento.
"Asumo la responsabilidad de las acciones indebidas como entrenador. Es el primer paso a poder seguir caminando en el fútbol", manifestó el director técnico uruguayo a Rpp.
"Fue un partido bastante extraño y desencadenó en todo lo que se vio. No hay agresión física. Me haré cargo de los gastos para reponer el monitor", añadió Abreu, quien de un puñete rompió la pantalla del VAR y lo hizo caer.
Reclamo de la César Vallejo
A través un comunicado, difundido casi dos horas después del empate ante el ADT de Tarma, la Universidad César Vallejo exigió a la CONAR los audios del VAR y que se le retire la categoría FIFA al árbitro Augusto Menéndez.
"El Club Universidad César Vallejo expresa su profundo malestar por el mal arbitraje sufrido durante el partido con el Club ADT de Tarma. En dicho encuentro, el árbitro Augusto Menéndez adicionó 6 minutos de tiempo compensatorio, sin embargo, el partido se extendió sin razón alguna hasta el minuto 9", señala el club trujillano.
"Por lo tanto, solicitamos a la Conar, por transparencia, los audios del VAR que acreditarían la razón por la cual el árbitro principal hizo caso omiso a las advertencias de la primera asistente, Gabriela Moreno, la cual dio cuenta que hasta en 4 oportunidades que se estaba jugando un sobretiempo fuera de lo reglamentario", añade la César Vallejo.
"Siendo así, por el bien del fútbol peruano, solicitamos que el al árbitro Augusto Menéndez, se le retire la categoría FIFA, dado que estos errores han siso repetitivos en su accionar a lo largo del torneo, perjudicando a los clubes y a la imagen del campeonato", finaliza la institución norteña.