Sebastián Abreu denunciado ante la policía por romper monitor del VAR
Un representante de la empresa que implementa el VAR en la Liga 1 Betsson fue quien presentó la denuncia en una Comisaría de la Región Policial de La Libertad
Sebastián Abreu fue denunciado ante la Policía Nacional del Perú (PNP) por romper el monitor del VAR, designado para el partido de la Universidad César Vallejo frente al ADT de Tarma, disputado en el estadio Mansiche de Trujillo.
La empresa que implementa el videoarbitraje en la Liga 1 Betsson, dueña de estos equipos tecnológicos, presentó la denuncia ante la Comisaría de la Región Policial de La Libertad a través de un representante: George Marlono Villarroel Vega (asistente del área de revisión arbitral VAR).
El parte policial señala que Sebastián Abreu "le proporcionó un golpe con el puño cerrado" a un "monitor de 24" high brightness (1000 NITS) LCD monitor with HDMI, VEGA & CVBS input with yoke mount, marca ACCUVIEW, modelo YK240EDS; perteneciente a la empresa Mediapro Perú SAC".
Con la violenta reacción, el entrenador uruguayo quebró "la pantalla" e hizo que "esta se estrelle contra el piso, dejándola inutilizable".
De acuerdo con el documento policial, el representante de Mediapro Perú indicó que el precio del monitor alcanza los 2052 euros.
Recordemos que Sebastián Abreu se pronunció a través de un comunicado difundido en sus redes sociales. Dijo que su reacción "estuvo completamente fuera de lugar" y que asumía la responsabilidad total por sus acciones.
"Estoy dispuesto a aceptar cualquier sanción que se me imponga y asumir los gastos involucrados como consecuencia de mis acciones", expresó también el director técnico de la César Vallejo.