Richard Acuña sobre Paolo Guerrero: "Le vamos a dar las garantías necesarias"
El presidente del club Universidad César Vallejo se pronunció sobre el caso Paolo Guerrero
Paolo Guerrero ha sido convocado formalmente por el club César Vallejo para sumarse a los entrenamientos este martes, a pesar de su deseo de rescindir el contrato con la entidad deportiva.
La solicitud viene acompañada de la compra de su boleto aéreo, anunciada por la institución trujillana a través de un comunicado y ratificada por el presidente del club, Richard Acuña.
César Vallejo ha rechazado la solicitud de exoneración de los treinta días de preaviso presentada por el jugador, y espera que se presente para cumplir con las obligaciones contractuales vigentes.
Como institución, la UCV ha comunicado que proveerá todas las garantías necesarias para asegurar la tranquilidad y seguridad del jugador y su familia, quienes recientemente han sido afectados por la inseguridad en el país.
"Como club, le vamos a dar las garantías necesarias. Lo más importante es que el contrato se pueda cumplir", manifestó Richard Acuña sobre Paolo Guerrero, tras el empate 1-1 frente al Sport Huancayo en el estadio Mansiche.
Comunicado de César Vallejo sobre el caso Paolo Guerrero:
"En virtud a las últimas informaciones presentadas de manera malintencionadas respecto a una supuestas solicitudes presentadas por el club a nuestro futbolista José Paolo Guerrero Gonzales, César Vallejo CF comunica lo siguiente:
- Con fecha 17 de febrero del 2024, César Vallejo FC comunicó a nuestro jugador José Paolo Guerrero Gonzales la decisión de rechazar su pedido de exoneración del plazo legal para su renuncia, por lo que se mantiene la vigencia del contrato laboral.
En virtud a ello se ha requerido su presencia en nuestra sede social el próximo martes 20 de febrero, procediendo a emitirse el billete de avión respectivo.
- En las comunicaciones remitidas a nuestro jugador, César Vallejo FC en ningún momento ha mencionado ni solicitado un importe por concepto indemnizatorio, ni mucho menos ha planteado ningún requerimiento ni condicionante más allá de la solicitud de presentarse a los entrenamientos del primer equipo, por tanto desmentimos cualquier información relacionada a ello y reiteramos nuestro compromiso de respetar y asumir todas las obligaciones contractuales contraídas con nuestro futbolista, por lo tanto los montos que vienen mencionando en diferentes medios no son ciertos.
Finalmente, es necesario precisar que a la fecha no hemos recibido respuesta o comunicación alguna por parte de nuestro futbolista ni de su abogado, por tanto esperamos contar con la presencia de Paolo Guerrero el día martes 20 de febrero en nuestra sede social ubicada en la ciudad de Trujillo".