¿Por qué René Higuita no fichó por Alianza Lima en 1999?
El legendario arquero colombiano estuvo cerca de fichar por los Blanquiazules tras un amistoso ante la 'U'
El fútbol está lleno de historias que se forjan tanto dentro como fuera del campo. Hay anécdotas que, aunque nunca se concretaron, permanecen en la memoria de los fanáticos como episodios que podrían haber cambiado el destino de sus equipos. Una de estas historias es la del legendario portero colombiano René Higuita y su casi fichaje por Alianza Lima.
En una entrevista con Betsson Perú, Higuita reveló detalles sobre por qué no llegó a firmar con el club de La Victoria.
En 1999, Higuita, ya consolidado como una estrella sudamericana, fue invitado a jugar con Alianza Lima en la Copa El Gráfico, un torneo amistoso contra Universitario de Deportes. El partido se disputó en el Estadio Nacional, y Alianza alineó a figuras como Claudio Pizarro, Waldir Sáenz y Tressor Moreno, además de Higuita en la portería.
Durante el encuentro, el arquero 'cafetero' mostró su calidad al atajar un penal a Juan Guzmán, dejando una gran impresión. Alianza Lima ganó 2-0 con goles de Tressor Moreno y Claudio Pizarro.
A pesar de su actuación destacada, la relación de Higuita con Alianza Lima no fue más allá de ese amistoso. Sin embargo, el exfutbolista confesó que hubo conversaciones para quedarse y disputar el torneo peruano. “Yo había hablado con la directiva para quedarme en Alianza Lima. Cuadramos el amistoso y conversamos. Yo les dije que hablemos antes, que DIM me estaba haciendo una oferta. Les dije (a los directivos peruanos) que si me hacían una oferta, estábamos a tiempo”, explicó. Pero mientras en Alianza Lima dudaban en hacerle una oferta formal, el Deportivo Independiente Medellín (DIM) se adelantó y logró su fichaje.
“No me hicieron la oferta que me la hacían en Perú. Justo cuando llegué a Perú y jugué con Alianza Lima, ya había firmado con DIM. Llegó el presidente, nos tomamos un vinito y conversamos para firmar, pero le dije que ya había firmado con DIM y agradecí. Vine con DIM a sufrir porque tampoco me pagaron”, agregó.
Higuita continuó su carrera hasta 2010, retirándose en Deportivo Pereira, pero permaneció vinculado al fútbol como entrenador de porteros y embajador FIFA.