Paolo Guerrero reveló apoyo de Edwin Oviedo para jugar el Mundial Rusia 2018
El delantero Paolo Guerrero acudió a la Fiscalía para brindar su declaración en calidad de testigo por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. La fiscal Sandra Castro le formuló, el 11 de diciembre pasado, 39 preguntas para determinar si recibió ayuda del entonces presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.
"El apoyo que recibí de la FPF fue lograr con la entrevista con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, así como el pago de los pasajes aéreos, estadía y alojamiento en Zúrich, Suiza", manifestó Guerrero respecto al apoyo que recibió de parte de Edwin Oviedo luego de ser suspendido por el TAS y quedarse sin posibilidad de jugar el Mundial Rusia 2018.
El 'Depredador' indicó que Oviedo aseguró que podía hablar con el propio Infantino para solicitar una amnistía y pueda jugar la Copa del Mundo. Este viaje fue la excusa el directivo para evitar una citación de mayo por el caso 'Wachiturros'.
Respecto al viaje a Zúrich, Guerrero manifestó que fue la FPF la que cubrió la totalidad de gastos y que no sabe quién dio la orden para ello. A su vez, dijo que desconocía los problemas legales de Oviedo, así como a Antonio Camayo y el exjuez César Hinostroza.
En tanto, acerca del reparto de entradas para los seleccionados durante las Eliminatorias y el Mundial, dijo: "La cantidad de entradas que nos entregaban a los jugadores dependía de si jugábamos de local, cuando nos daban cinco entradas, o si jugábamos fuera, que nos daban dos. En el Mundial, nos dieron tres entradas por partido a cada jugador".
En total se repartieron 69 entradas entre los 23 jugadores que acudieron al Mundial Rusia 2018.
LEE TAMBIÉN: José Luis Chilavert defendió a su hermano Rolando tras escándalo en Ucrania