Paolo Guerrero: El balance de su rendimiento en la César Vallejo
¿Cómo calificas su paso por el conjunto poeta? Paolo Guerrero no jugará más en la Universidad César Vallejo
En el mundo del fútbol, las contrataciones de figuras suelen generar grandes expectativas, pero en ocasiones, la realidad no se alinea con los sueños. Tal es el caso de la llegada de Paolo Guerrero al César Vallejo, un fichaje que despertó ilusiones pero que finalmente no rindió los frutos esperados.
El delantero peruano, exjugador de grandes clubes como Bayern Múnich y Corinthians, fue presentado con bombos y platillos el pasado 27 de febrero en Trujillo. Su debut fue prometedor, anotando en su primer partido ante Cusco FC y ayudando al equipo a clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, los resultados no acompañaron. En 9 partidos con la camiseta del César Vallejo, Guerrero solo pudo anotar 3 goles, y el equipo no logró encadenar una racha positiva. Su último encuentro fue el 29 de abril frente a Sporting Cristal, y desde entonces, el delantero no volvió a ser convocado por lesión.
La relación entre el jugador y el club se ha vuelto tensa, con ambas partes aparentemente dispuestas a separar sus caminos. Mientras Paolo Guerrero busca una salida, la directiva del César Vallejo evalúa si la millonaria inversión en su fichaje fue rentable o no.
Lo que parecía ser un sueño se convirtió en una decepción, dejando una vez más en evidencia que los nombres y las expectativas no siempre se traducen en éxitos deportivos.