Paolo Guerrero: Asesor legal de la agremiación explica situación del delantero
¿Llegó al Perú para desligarse la UCV? Paolo Guerrero mantiene su postura de no jugar por el conjunto 'Poeta'. Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFP, explicó el panorama que se avecina
La situación de Paolo Guerrero en el fútbol peruano está en un punto crítico. Se espera su llegada a Trujillo este martes, sin embargo, las señales indican mantendrá su posición de no jugar para la Universidad César Vallejo.
A pesar de esto, su liberación del club depende de una negociación antes del 26 de febrero, fecha límite si desea firmar con otro equipo en Perú.
De no llegar a un acuerdo, su caso podría ser llevado a la cámara de conciliación de la Federación Peruana de Fútbol.
Según el procedimiento legal, un jugador puede renunciar enviando una comunicación escrita, pero debe esperar treinta días a menos que solicite una exoneración al club.
Si el club se niega, el jugador debe permanecer vinculado durante ese periodo. Al concluir, puede iniciar un trámite administrativo para la inscripción de fenecimiento contractual.
La cámara tiene cinco días para resolver el caso y, si le da la razón, declararlo libre. La defensa de Guerrero no ha confirmado su estrategia, pero parece que su única opción es negociar con la directiva de César Vallejo para alcanzar sus objetivos deportivos.