Padre de Piero Quispe se emocionó hasta las lágrimas al recordar la formación de su hijo
Arturo Quispe rompió en llanto al acordarse de las situaciones complicadas que vivieron cuando Piero era un niño y adolescente
Piero Quispe, el mejor jugador de Universitario de Deportes en el partido frente al Barcelona SC en el Estadio Nacional por la Copa Libertadores, vivió situaciones complicadas en su camino a convertirse en futbolista profesional.
Su padre, Arturo Quispe, recordó esos difíciles momentos y rompió en llanto durante una entrevista: "Lloro porque fue el sacrificio. Piero está donde está gracias a su talento, pero también agradecer a todas las personas que dieron todo por él. Yo trato de guiarlo y protegerlo".
"Gracias a su talento, a los que él quizo. Él quizo el fútbol, yo solamente lo apoyé, lo protegí y le dí todo lo que estaba a mi alcance. Si yo hubiera estado mejor económicamente, quizás desde un principio le hubiese dado.. A veces no había para las vitaminas, para el pasaje, no había para los chimpunes. Fue bien dífícil, el fútbol es así...", señaló también a Willax.
Piero Quispe, nacido el 14 de agosto del 2001, empezó su periplo en el fútbol en el academia de Héctor Chumpitaz y en 2017 pasó a las divisiones menores de Universitario, club en el que debutó profesionalmente en marzo de 2021.