Mifflin Bermúdez, sobre triunfo de Sport Huancayo: “Fue un debut soñado”
El estratega del 'Rojo Matador' debutó en competencias internacionales con un triunfo con el que busca lograr pasar a la fase de grupos y ser la gran sorpresa en la Copa Libertadores
Lo que se pensó que sería un encuentro complicado, debido a que no habían debutado en partidos oficiales previos, terminó siendo una gran oportunidad para que Sport Huancayo deje en alto en nombre de los equipos peruanos en la Copa Libertadores tras dar la sorpresa y ganar por 2 goles a 1 al Nacional de Paraguay el último martes en el estadio IPD de Huancayo.
Este encuentro permitió que el 'Rojo Matador' se muestre como un equipo sólido y que va directamente a sus objetivos, lo que hizo que muchos se pregunten cuál fue el secreto o qué permitió al cuadro nacional a que logre este importante triunfo, respuesta que fue dada por su entrenador, Mifflin Bermúdez quien debutó en un torneo internacional con este triunfo.
En declaraciones al medio Infobae, Bemúdez señaló que tuvo mucho que ver el apoyo del equipo de reserva, lo que permitió tener el ritmo que necesitaban para poder tener el estilo de juego que buscan. “El tener a nuestra reserva al lado, que siempre está activa, nos ayudó a tener ritmo de competencia, no hay excusas, la planificación se dio al pie de la letra. Nuestro equipo jugó muy bien, tuvo la posesión del balón más que el rival y sacó un triunfo dificilísimo”, dijo el estratega.
Es justamente esto lo que permite que Sport Huancayo quiera seguir en la lucha y llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que ya viene preparando la estrategia para el partido de vuelta a jugarse el próximo martes 14 de febrero a las 7:00pm en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay), aprovechando que esta cuarta fecha de la Liga 1 les toca descansar.
Ante esto, Mifflin Bermúdez anunció que el jueves reanudarán las prácticas con miras al encuentro, de igual modo, anunció que tendrá un partido de práctica para poder estar al nivel necesario para enfrentar nuevamente al Nacional. "Ellos son un equipo duro, será un partido difícil, pero creemos que podemos mejorar lo que hicimos hoy”, señaló.
A ello agregó que va a realizar mejoras para el equipo. “Vamos a mejorar en todas las líneas, los chicos entendieron que para ganar hay que buscar el arco contrario. Hoy lo hicimos, solo hay que ser un poco más finos la próxima y conseguiremos un buen resultado”, refirió Bermúdez.
Finalmente, señaló que siendo su primer encuentro internacional y con victoria logró cumplir uno de sus sueños. "Estoy agradecido a Dios y a los dirigentes por darme la oportunidad de continuar en el equipo después de la campaña del año pasado. Fue mi primera vez en un torneo Conmebol y a quien no le encanta salir victorioso en su primera vez, fue un debut soñado. Esperamos que este sueño siga permaneciendo y que el equipo siga ganando posiciones", sentenció.