5 Diciembre 2016

Así fue la final del Descentralizado 2015 entre Melgar y Sporting Cristal

Arequipeños celebran en su centenario. (Foto: Andina)
Bernardo Cuesta le dio el triunfo a los 89 minutos

Melgar de Arequipa y Sporting Cristal disputarán la final del torneo 2016 del fútbol peruano tras eliminar a sus respectivos rivales en los duelos de vuelta por las semifinales. Ambos clubes repetirán la final del 2015, cuando el equipo de Juan Reynoso se coronó campeón nacional tras 34 años con un gol agónico de Bernardo Cuesta en el minuto final del encuentro.

Aquella vez ante más de 55 mil espectadores, el partido comenzó favorable para los arequipeños con un penal a los 13 minutos. Sin embargo, Ysrael Zúñiga, la estrella del local, falló el penal ante Penny. El impulso anímico para los rimenses fue tanto que en la contra, Da Silva marcó el 1-0 tras una genial asistencia de Ávila.

Sporting Cristal fue por más, pero no pudo contra la reacción del equipo de Reynoso. Mejoró Omar Fernández y de sus pies llegó el empate. El colombiano sacó un centro preciso a los 22 minutos para que Zúñiga vuelva a ser el héroe arequipeño.

El 2-1 llegó por insistencia de Melgar y antes de finalizar el primer tiempo volvió a golpear. Otra vez Fernández tras una gran jugada de Alexis Arias que se le escapó en velocidad a Rodríguez y Cossío.

Para la segunda etapa se esperaba la respuesta de los dirigidos por Ahmed, pero fue Melgar el que estaba más cerca del tercer gol. Le anularon un gol a Fernández y el juego parecía controlado para los de Reynoso, hasta que una arremetida celeste le dio el empate a Cristal. Un penal contra Calcaterra acabó con el 2-2 marcado por Sergio Blanco a veinte minutos del final. 

El partido tenía como destino los disparos desde el punto penal para definir al campeón. Hasta que apareció Bernardo Cuesta a los 90 minutos. Un gol agónico que por poco y despierta al Misti. Lo celebró todo Arequipa. Rainer Torres anticipó a Cazulo y el argentino definió en doble instancia ante Penny para darle el título a un pueblo que esperó 34 años.

[Revive el minuto a minuto]

 

 

Etiquetas:
Relacionadas