Manuel Burga: auditoría de la Federación Peruana de Fútbol lo complica
A través de su página web, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó el resultado de la auditoría que encargó a realizar a la gestión, durante los años 2013 y 2014, de Manuel Burga, quien se encuentra encarcelado hasta que se resuelva si procede su extradición a Estados Unidos.
La auditoría arrojó que la FPF no recibió pagos adicionales por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, tal como lo aseguró Burga Seoane. A la Federación igresaron los depósitos habituales que se producían año a año.
Manuel Burga, recluido en el Penal II en el marco del escándalo de corrupción de la FIFA, manifestó como defensa que las presuntas 'coimas' entregadas por Datisa a los diferentes presidentes de las federaciones de Sudamérica, fueron depositadas en las cuentas de la FPF.
Manuel Burga precisó que sí se realizaron depósitos 'extras', los cuales fuerons destinados a las arcas de la FPF, sin embargo la auditoría dice lo contrario.
Según el informe recibido por la Federación Peruana de Fútbol, ahora presidida por Edwin tales depósitos realizado por la Conmebol no son visibles en las cuentas que maneja el ente rector del fútbol peruano.