20 Abril 2020

Kluiverth Aguilar: Su venta se convirtió en la más cara del fútbol peruano

Kluiverth Aguilar, futbolista peruano de 16 años. | Foto: Fdmsports/Video: @GBG_Uruguay
El traspaso de Kluiverth Aguilar habría alcanzado los 2,5 millones de euros

Con apenas 16 años, Kluiverth Aguilar se ha convertido en el traspaso más caro de la historia del fútbol peruano al firmar por el Manchester City a cambio de aproximadamente 2,5 millones de euros para Alianza Lima, cuya venta servirá para paliar su limitada economía en pleno concurso de acreedores.

Aunque la cifra exacta del traspaso no se ha hecho oficial, la operación ronda una cantidad que oscila entre los 2 y los 3 millones de euros, según indicaron medios locales.

Esto supera la venta del uruguayo-peruano Gabriel Costa, el traspaso más caro del fútbol peruano hasta el anuncio el sábado del fichaje de Aguilar por el City.

El año pasado, el pase de Costa del Sporting Cristal al Colo Colo se valoró en 1,7 millones de dólares, divididos en 1,2 millones de dólares que el club chileno pagó al contado y la ficha en propiedad del centrocampista peruano Christófer Gonzáles, tasada entonces en unos 500.000 dólares.

ADELANTA A GUERRERO Y FARFÁN

Aguilar también ha adelantado así a los traspasos que Alianza Lima cobró en su momento por las estrellas de la selección peruana como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, André Carrillo y Claudio Pizarro, además de por otras jóvenes promesas que se quedaron en el camino como Reimond Manco o Wilmer Aguirre.

Por Pizarro el Werder Bremen pagó en torno a 1,5 millones de euros en 1999, lo mismo que el PSV Eindhoven en 2004 por Farfán y en 2008 por Manco. Más baratos resultaron todavía Guerrero, que en 2001 se marchó libre al Bayern Munich, y Carrillo, que en 2002 firmó por el Sporting portugués a cambio de unos 700 000 euros.

Sobre el peso de ser el traspaso más caro en los 119 años de historia de Alianza, Aguilar reconoció que es "mucha responsabilidad" pero confió en tener "la madurez" suficiente para estar a la altura. EFE

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Etiquetas:
Relacionadas