Juan Aurich quedó fuera de la Liga 2: Tribunal de Licencias le negó la licencia
A dos horas de debutar contra Alianza UDH, el Juan Aurich conoció que fue separado de la Segunda División
Remezón en la Segunda División del fútbol peruano. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) comunicó que el Juan Aurich no cumplió con los requisitos necesarios para su participación en la Liga 2 2024 y quedó fuera de la competición.
La LFP emitió un comunicado dando a conocer que el "Tribunal de Licencias de la FPF emitió hoy la Resolución N°009-TL-FPF-2024, declarando infundado el recurso de apelación interpuesto por el Club Juan Aurich".
"Por lo tanto, confirmó la Resolución N°029-CL-FPF-2024, emitida por la Comisión de Licencias FPF que deniega el otorgamiento de la Licencia B al referido Club para su participación en la Liga 2 2024", añade la LFP.
"En ese sentido, en ejecución de lo dispuesto por este Tribunal autónomo e independiente y en mérito a lo indicado en el art. 19° del Reglamento de la Competición, la LFP lamenta comunicar que, finalmente, el Club Juan Aurich no cumplió con los requisitos necesarios para su participación en la Liga 2 2024 y, por ende, no formará parte de la misma", concluye el organismo rector del fútbol profesional en el Perú.
Juan Aurich se pronunció tras quedar fuera de la Liga 2
Juan Aurich conoció que quedó fuera de la Liga 2 a poco de debutar en el competencia. Tenía programado su partido contra Alianza Universidad de Huánuco para hoy, martes 9 de abril, desde las 3:30 p. m. en el estadio César Flores.
A través de un comunicado, el club chiclayano detalló que le llegó la notificación de la denegatoria de la licencia a dos horas de jugarse el encuentro frente al elenco huanuqueño, "en pleno traslado de los equipos al estadio y ya habiéndose realizado la venta de entradas al público".
"Rechazamos enérgicamente esta irregular decisión y el trato desigual y discriminatorio del que viene siendo víctima nuestro club, toda vez que se nos impide participar a diferencia de otros clubes que forman parte de la competición, pese a haber presentado las constancias de no adeudos emitidas por la SAFAP, Cámara de Conciliación y la FPF, y haber realizados pagos de la deuda tributaria en el ejercicio 2023 y 2024. Dicha decisión, previo las acciones respectivas, deberá ser reconsiderada, y permitirnos nuestra inmediata participación", concluye Juan Aurich.