12 Julio 2023

Jorge Fossati tras detención de preparador físico: "Incomprensible, me parece que tiene un trasfondo político"

Jorge Fossati se pronunció sobre lo sucedido con el preparador físico en Brasil. / Video: Canal N

El técnico de Universitario de Deportes indicó que fueron ellos los que recibieron ataques por parte de la hinchada del Corinthians

Jorge Fossati, entrenador de Universitario de Deportes, volvió a pronunciarse sobre la situación del preparador físico, Sebastián Avellino, tras ser detenido en Brasil por presuntos actos racistas. 

A su llegada al Perú, luego de caer ante Corinthians (1-0) por la ida de los play off de la Copa Sudamericana, el estratega uruguayo calificó de “incompresible” y que tiene “un trasfondo político” lo sucedido con el integrante de su cuerpo técnico.  

“No puedo simplemente concentrarme de lo que fue el partido. Incomprensible desde mi punto de vista por varios lados. Me parece que esto tiene un trasfondo más que nada político”, expresó. 

“Tal vez quieren algunas otras cosas y salen a la calle como he visto algún video a una persona de bien, a un profesional de primera siendo trasladado como el peor delincuente”, agregó. 

“Acusado por las personas que eran los agresores. Durante todo el partido, que no son personas lo que agreden desde una tribuna con escupitajos y/o agreden verbalmente son cobarde. El guapo de verdad si te quiere pegar, te pega de frente. El que te escupe de una tribuna son cobardes”, continuó. 

Posteriormente, Fossati indicó que fueron ellos los que recibieron ataques por parte de la hinchada del Corinthians. 

“Todo el banco de universitario incluido el profesor Avellino se tuvo que aguantar eso durante todo el partido. Resulta que esos son los que lo acusan a él. Es lo único que hay hasta ahora, por eso te digo que tiene que tener algo político”, acotó. 

Por último, el técnico de la “U” subrayó que las autoridades brasileñas no encontraron pruebas para detener a Sebastián Avellino. 

“Fueron a las cámaras no encontraron nada y; sin embargo, está detenido o retenido. No sé cuál es la palabra adecuada. Produce una impotencia e indignación”, finalizó. 

"No sé quién maneja el partido de fútbol, la Conmebol o la policía, sino que me avisen, ya que a la vuelta hablamos con la policía, yo mismo denuncio a dos o tres jugadores de ellos y los sacan. La Conmebol en ningún momento movió un dedo. No entiendo, por ningún lado lo entiendo", añadió Fossati.  

Etiquetas:
Relacionadas