Joel Sánchez: la última suspensión por doping que sufrió un peruano
Joel Sánchez, hoy volante del Sporting Cristal, estuvo dos años suspendido de la actividad futbolística luego de dar positivo en un examen antidoping.
El partido que lo sacó temporalmente de la actividad fue ante Bolivia, válido por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. La sustancia encontrada fue metilhexaneamina, prohibida para futbolistas profesionales.
Entonces la FIFA ordenó la sanción que se contó desde el 22 de enero de 2013. Esa medida se aplicó a todos los partidos, amistosos y oficiales tanto locales como internacionales. En aquel entonces, Sánchez tenía 23 años.
LEE: FPF confirmó suspensión de la FIFA a Paolo Guerrero por 30 días
Sin embargo y luego de la para, el futbolista no se retiró del fútbol sino que siguió en las competencias. Fue fichado por el Sporting Cristal y también disputó la Copa América de 2015, tras ser llamado por Ricardo Gareca.
Tras algunos años, el delantero Paolo Guerrero fue suspendido 30 días por la FIFA tras arrojar un resultado analítico adverso al control antidopaje al que fue sometido, esto después del partido entre Argentina y Perú en La Bombonera. Mientras se aclare el tema, Guerrero no podrá jugar partidos oficiales ni amistosos.