Belgrano negocia con Sporting Cristal la compra de Joao Grimaldo
El atacante de 20 años estaría cerca de cumplir su sueño de jugar en el extranjero
Joao Grimaldo está cerca de materializar su sueño de jugar en el extranjero. Después de brillar con la camiseta de Sporting Cristal, donde anotó ocho goles y proporcionó seis asistencias en 40 partidos disputados la temporada pasada, y debutar en la selección peruana, el atacante llegaría al fútbol argentino.
El joven futbolista estaría cerca de ser traspasado a la Primera División del balompié rioplatense. De acuerdo con la prensa de dicha país, Belgrano de Córdoba viene negociando con la directiva del club rimense la compra del pase del jugador de 20 años.
¿Qué dice la prensa argentina sobre Joao Grimaldo?
"Belgrano mantiene negociaciones encaminadas por Joao Grimaldo. Hay posibilidades concretas de que llegue por transferencia definitiva desde Sporting Cristal", informa el reconocido comunicador rioplatense Juan Pablo Varsky en 'X' (antes Twitter).
A través de la misma red social, el también periodista argentino César Luis Merlo, especialista en el mercado de pases, señala que "Belgrano avanza para comprar a Joao Grimaldo, delantero de Sporting Cristal y la selección peruana. Tiene 20 años y el 'Pirata' es optimista para poder cerrar su traspaso".
Joao Grimaldo tiene contrato con el Sporting Cristal hasta el 31 de diciembre de 2025. Ante esta situación, Belgrano o cualquier club que desee ficharlo, deberá llegar a un acuerdo con el conjunto celeste y pagar un monto para concretar el traspaso.
Recordemos que a inicios de diciembre de 2023, el presidente del Sporting Cristal, Joel Raffo, dejó abierta la posibilidad de vender a Joao Grimaldo, siempre y cuando la propuesta sea satisfactoria. "Hay conversaciones y estamos dispuestos a recibir propuestas", indicó.
"Así va a pasar con otros jugadores jóvenes. Si viene una propuesta que sea conveniente tanto para el futbolista como para el club, puede dar su siguiente paso, que es lo que apuntamos como institución", añadió Raffo.