Jesús Barco reaccionó fuerte a la resta de puntos al Sport Boys
El mediocampista se pronunció respecto a la quita de cuatro puntos al Sport Boys a pocos días del final de la fase regular de la Liga 1 Betsson
Jesús Barco se pronunció en relación a la quita de puntos al Sport Boys por parte de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que determinó que la institución chalaca cometió dos infracciones: al artículo 76.1 y al artículo 73.2 del Reglamento de Licencias.
"No le encuentro sentido a lo que está pasando y se esmeran para que cada año el campeonato sea peor. Hace cuánto no se define algo deportivamente, siempre tiene que haber algo, o una quita de puntos o algún tema que tiene que ir al TAS", expresó el mediocampista.
"Cómo quieren mejorar el campeonato si estamos en estas condiciones. No entiendo las razones de quitarnos puntos de hace un año y justo faltando seis días para que acabe el campeonato", añadió Jesús Barco para GOLPERÚ.
"Siento que quieren bajar al Boys como sea y no van a poder. Hagan lo que hagan no van a poder, nosotros deportivamente vamos a seguir salvándonos. Ahora nos toca una fecha más de que vamos a salir a buscar los tres puntos, a cerrar la campaña en casa con nuestra gente", continuó.
Sport Boys apeló quita de puntos
El Sport Boys anunció a través de un comunicado que presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Licencias por la deducción de cuatro puntos en la tabla acumulada de la temporada 2023 de la Liga 1 Betsson.
"El Club Sport Boys Association informa a sus hinchas, medios de comunicación y a la opinión pública en general que se ha presentado el recurso de apelación contra la resolución N° 125-CL-FPF-2023 ante el Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol", señala el club rosado.
"Esperamos se resuelva con la celeridad que el caso amerita, de tal manera que no se altere la competición y se pueda llegar a la última fecha con la claridad necesaria, sin que exista perjuicio para la integridad deportiva y el campeonato", añade el Sport Boys.