Hernán Barcos reaccionó a las declaraciones de Salomón Lerner sobre Christian Cueva
"Lamentablemente, no está en un buen estado físico", dijo el integrante del Fondo Blanquiazul respecto a Christian Cueva
Hernán Barcos, uno de los referentes del plantel de Alianza Lima, se pronunció sobre las declaraciones de Salomón Lerner, integrante del Fondo Blanquiazul que causó polémica al referirse al estado físico de Christian Cueva, fichaje estelar del cuadro victoriano.
"Nosotros tenemos que defender a los compañeros. En Alianza todos intentamos hacer lo mejor por el club, si alguien quiere venir a dañar o tratar de desestabilizar el grupo no lo va a conseguir, tenemos un grupo fuerte, unido y por eso lo defiendo a Cuevita", señaló.
"Nadie sabe la situación que él está, cómo viene trabajando, en qué situación jugó el partido y ponerse a criticar así a un jugador como Cueva en un partido no me parece justo", añadió el 'Pirata' para Fútbol en América,
Para Hernán Barcos, las declaraciones de Lerner fueron "desatinadas": "Si tenés un problema o te parece eso del jugador, vení a hablarlo en la interna. Cualquier dirigente o cualquier persona se puede acercar a hablar en la interna, así públicamente estamos exponiendo o tratando de perjudicar al club".
¿Qué dijo Salomón Lerner?
En una entrevista con El Comercio, Salomón Lerner, uno de los integrantes del Fondo Blanquiazul, se refirió al desempeño de Christian Cueva desde su regreso a Alianza Lima.
"La persona en la que teníamos mucha esperanza que rindiera más es Christian Cueva. Lamentablemente, no está en un buen estado físico y no ha resultado positivo en la actuación que nosotros esperábamos para la Copa Libertadores", indicó.
"No ha rendido. De repente le falta más entrenamiento, más físico, más compenetración con sus nuevos compañeros, pero lo que hizo no fue lo que nosotros esperábamos. Por eso, el entrenador decidió retirarlo de la cancha y reemplazarlo", añadió Lerner.
Finalmente, descartó que vaya a buscar a Christian Cueva para conversar. Afirmó que temas relacionados al aspecto deportivo lo maneja la dirección respectiva y que los miembros del Fondo Blanquiazul solo brindan opiniones.
"Nosotros no debemos de intervenir en esas conversaciones. Los encargados son el entrenador, su comando técnico y el director deportivo. Somos como cualquier otro hincha que va a la tribuna a ver el partido y podemos dar nuestro punto de vista, pero eso no significa que ni el entrenador o director deportivo nos pueden dar la razón. Ellos ya sabrán los objetivos con Cueva y tratar de corregir lo que no pudo hacer con Paranaense y darle más oportunidades en otros partidos para que juegue con sus compañeros o que tenga mejor físico", expresó.