Hernán Barcos a punto de renovar con Alianza Lima: "Estamos al final de la negociación"
El 'Pirata' habló también sobre un posible retiro del fútbol vistiendo la camiseta blanquiazul. "Me dieron mucho en un momento difícil de mi carrera", dijo
Es inminente la renovación de contrato de Hernán Barcos con Alianza Lima. El propio delantero argentino detalló que las negociaciones para seguir en el club victoriano están en su etapa final y se refirió también a un posible retiro con la camiseta blanquiazul.
"Todavía no he firmado la renovación con Alianza Lima, pero ya estamos al final de la negociación. Si Dios quiere, estaremos todos juntos de nuevo en 2023", manifestó el experimentado futbolista en entrevista con Gol Perú.
El 'Pirata' también se refirió a la posibilidad de dejar el fútbol vistiendo la casaquilla íntima: "Espero no retirarme tan pronto, pero si se da, lo haré aquí porque me dieron mucho en un momento difícil de mi carrera. Y si me toca retirarme aquí, lo haré feliz y de la mejor manera".
"Fueron dos años soñados. Justo hablaba con mi esposa de lo que significa Alianza para nosotros. Llegamos en un momento duro y así como abrazamos a Alianza, Alianza nos abrazó a nosotros. Fue una necesidad mutua por ambas partes y se hizo una complemetación espectacular", añadió.
En cuanto al título obtenido ante Melgar, Barcos señaló que "este campeonato fue diferente al otro, ya que teníamos la obligación y responsabilidad de salir campeón. Tuvimos momentos donde no estuvimos bien y parecía que todo se caía, pero pudimos encontrar la brújula y volvimos a ser ese Alianza que queríamos y necesitábamos"
"'Chicho' hizo ese cambio en el equipo y nosotros lo sentimos, lo tomamos de la mejor manera y por suerte llegamos a una buena final, agregó el argentino.
"(Guillermo Salas) Desde el primer día llegó con mucho entusiasmo. Él esperó esta oportunidad y la aprovechó al máximo. Hizo las cosas bien desde el primer día, el grupo sabía que si no cambiabamos de actitud sería muy difícil conseguir lo que conseguimos", expresó también el rioplatense.
"Lo teníamos que hacer por nosotros, por la familia y gente de Alianza. Lo hicimos en el momento justo y pudimos revertir la situación en donde estábamos. Después ganamos dos partidos en altura, era casi milagroso y que tal vez en otro momento no lo ganábamos", completó Hernán Barcos.