Gonzalo Aguirre confirmó su desvinculación de Sporting Cristal
"Esperaba que las cosas se dieran de otra manera", dijo el futbolista de 20 años
Gonzalo Aguirre llegó al Sporting Cristal en julio de 2023 procedente de Nueva Chigado. El mediocampista sumó 131 minutos en cuatro presentaciones en el Torneo Clausura. Jugó ante Deportivo Binacional, ADT, Deportivo Garcilaso y Sport Boys.
Fue presentado en la Tarde Celeste 2024, estuvo en el banco de suplentes en el partido frente a la Universidad Católica en el estadio Nacional, pero después no salió en la lista de convocados en las primeras diez jornadas del Torneo Apertura.
El entrenador del cuadro rimense, Enderson Moreira, adelantó en la conferencia de prensa posterior a la goleada sobre Sport Huancayo la salida de Gonzalo Aguirre, futbolista nacido en Argentina de padres peruanos.
"Cuando llegué al club, Aguirre vino a conversar conmigo y me dijo que no le gustaría jugar más en Cristal, que quería tener otra oportunidad en otro club. Y cuando un jugador no quiere jugar, nosotros tenemos que respetar", expresó el director técnico.
"Después, en otro momento, vino a hablar que le gustaría tal vez tener esa oportunidad de jugar hasta medio año, que es hasta cuándo tiene contrato, pero en ese momento ya teníamos otras prioridades", añadió el brasileño sobre el mediocampista, que retornó a las filas de Nueva Chicago.
Gonzalo Aguirre se pronunció tras desvincularse de Sporting Cristal
Gonzalo Aguirre se pronunció tras dejar de pertenecer al Sporting Cristal. El futbolista de 20 años publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram.
"Comunico mi desvinculación con el Club Sporting Cristal. Quiero agradecer a mis compañeros, utileros, fisios, y a los hinchas por el buen trato y apoyo que me brindaron desde el primer día", empezó señalando el volante.
"Esperaba que las cosas se dieran de otra manera. De mi lado seguiré trabajando con el mismo esfuerzo y enfoque por mi carrera profesional y objetivos", añadió Aguirre, quien participó con Perú en el Preolímpico realizado en Venezuela.