Gabriel Costa y otros jugadores que estuvieron en Alianza Lima, Universitario y Cristal
Gabriel Costa se suma a la larga lista de jugadores que estuvieron en los tres equipos más representativos de Lima. Conoce algunos casos en esta nota
El caso de Gabriel Costa, quien pasó a formar parte de Universitario de Deportes tras su paso por Alianza Lima genera también un nuevo ícono dentro del fútbol peruano, y es que se suma a los jugadores que estuvieron en tres de los equipos más representativos de Lima.
Como se recuerda, Costa llegó al Perú proveniente del Uruguay donde jugó en equipos de primera división hasta sumarse a Alianza Lima en el 2014, estuvo con los íntimos hasta que su club (Rentistas) decidió su traspaso a Sporting Cristal donde tuvo una gran participación.
Casi a finales del 2022 se anunció su retorno a La Victoria, donde jugó hasta 29 partidos y anotó cuatro goles, lamentablemente y pese a jugar los play-offs del 2023 perdió la ocasión de levantar la copa con los blanquiazules.
Tras una temporada regular en el 2024, Gabi no estuvo en los planes de Alejandro Restrepo, quedando como jugador libre y anunciado hace poco como nuevo integrante de Universitario.
¿Qué jugadores estuvieron en la U, Alianza y Cristal?
El caso de Costa no ha sido el único registrado, son más de quince los jugadores que han pasado por los tres clubes de Lima, repasemos algunos de estos casos.
El más actual es el de Adrián Ugarriza quien llegó a Universitario en el 2016, dejó el cuadro crema por falta de continuidad para probarse en equipos de provincia para luego llegar en el 2019 a Alianza Lima donde no tuvo el nivel esperado. Tras volver a provincia se sumó al cuadro cervecero en el 2022 donde una lesión lo mantuvo lejos de la cancha.
El caso más conocido es el de Alejandro Hohberg tuvo luego de su paso en el extranjero continuidad en clubes del interior para que en el 2017 llegue a La Victoria donde consiguió el campeonato. Pese a quedarse un año más no pudo conseguir el bicampeonato por lo que sorprendió a propios y extraños al sumarse en el 2019 a Universitario de Deportes.
Con los cremas tuvo una participación buena aunque fue decayendo hasta el siguiente año que tuvo que dejar Ate en diciembre del 2020. a inicios del 2021 se anunció que sería nuevo jugador del Sporting Cristal donde actualmente permanece y ha jugado más de 100 partidos.
Otros casos recordados en los noventas fueron como el de Gustavo Tempone, jugador argentino que llegó a Universitario de Deportes en 1993 donde consiguió el campeonato nacional, en 1995 se sumaría al cuadro de Matute y tras casi un año se alejaría, en 1998 aterrizaría en Sporting Cristal.
También se encuentra Roberto Holsen, quien fuera del cuadro rimense en las temporadas 1999 y 2000 para luego pasar a Alianza Lima, donde en dos años consiguió alzar el título en el año del Centenario íntimo, tras jugar en provincias, se sumó a Universitario en el 2004. Un año después volvería a vestirse de blanquiazul por una temporada.