FPF abrió proceso disciplinario a Universitario por actos racistas contra Kevin Quevedo
La 'U', Melgar y el futbolista tienen un día para presentar sus descargos por los hechos ocurridos en el Monumental
La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) le inició de oficio un proceso disciplinario a Universitario de Deportes por los actos racistas contra Kevin Quevedo, registrados el domingo 16 de octubre en el estadio Monumental.
La resolución del ente rector del fútbol peruano alcanza a Melgar y al futbolista, que juntos a la institución merengue, tienen el plazo máximo de un día para remitir sus descargos sobre lo ocurrido en el partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura.
La CD-FPF resolvió lo siguiente:
PRIMERO.- Iniciar proceso disciplinario al Club Universitario de Deportes, de acuerdo a los considerandos establecidos en la presente resolución.
SEGUNDO.- Notificar al Club Universitario de Deportes, a efectos de que remita a esta Comisión Disciplinaria, dentro del plazo de 1 (un) DÍA los descargos que estime correspondientes a su posición.
TERCERO.- Notificar al Football Club Melgar FBC a efectos de que remita a esta Comisión Disciplinaria en el plazo máximo de 1 (un) DÍA su posición respecto a los hechos mencionados en la parte considerativa de la presente resolución.
CUARTO.- Notificar al jugador Kevin Quevedo Mathey a efectos de que remita a esta Comisión Disciplinaria en el plazo máximo de 1 (un) DÍA su posición respecto a los hechos mencionados en la parte considerativa de la presente resolución.
QUINTO.- Poner en conocimiento la presente resolución a la gerencia de integridad, Ética y Cumplimiento, la Liga de Fútbol Profesional y la Secretaría General de la FPF.
Recordemos que sobre los siete minutos del segundo tiempo en el partido entre Universitario y Melgar, un hincha crema le lanzó un plátano a Kevin Quevedo.