Christian Cueva y su familia son blanco de extorsión en Trujillo
El volante de la selección peruana ha preferido no declarar al respecto para que la policía continúe con las investigaciones tras los ataques con explosivos.
Nuevamente es puesto en la mira. Cristhian Cueva pasa por sus horas más difíciles en territorio peruano, esto luego que hace unos días delincuentes detonaran un explosivo en la casa de sus abuelos.
Una situación que para él se ha vuelto incontrolable, pues esta no es la primera vez que delincuentes intentan amedrentar a su familia. Pero este no es el único dolor de cabeza del popular “cuevita”, sino que también pasa por momentos difíciles al haber dejado su club de Arabia Saudita y también con una multa encima por parte de la FIFA que le ordenó pagar más de 7 millones de dólares a su antiguo equipo, Santos de Brasil.
Definitivamente, “Aladino” no pasa por su mejor momento los criminales están al acecho. Al parecer, siguen de cerca los pasos de su familia. El año pasado fueron sus padres los que sufrieron la explosión de una dinamita en la puerta de su casa. Ahora, sus abuelos fueron víctimas de supuestos extorsionadores que utilizarían la misma modalidad. No hay duda de que cueva vive una verdadera escena de terror.
Cristhian Cueva es uno de los jugadores más queridos de la selección peruana. Fue una de las piezas claves para la mundial Rusia 2018 y también en otros torneos. Su talento y destreza con la pelota llevó a que este habilidoso atacante sea apodado como Aladino. Siempre con el pie derecho a pesar de algunos errores que cometió alguna vez.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para el futbolista peruano, y es que las amenazas y extorsiones han estado rondando en la vida de Cristian Cueva. Hace dos días unos sujetos detonaran una bomba en la casa de los abuelos del futbolista. Fue exactamente en la calle Callao, sector de Buenos Aires, distrito de Víctor Larco, en La Libertad.
Al lugar, llegaron agentes de la División de Investigación Criminal de Trujillo para poder conversar con los agraviados. La familia de Cueva no quiso declarar por temor a represalias. Sin embargo, en todo momento dejaron que las autoridades trabajen para poder dar con el paradero de estos, hasta el momento, desconocidos que atacaron directamente la casa de los parientes de Aladino.
Pero no solo han sido los abuelos de cueva quienes fueron las víctimas de estos sujetos. En setiembre del año pasado, unos extorsionadores trataron de asustar a los padres del futbolista. En horas de la noche, lanzaron un artefacto explosivo que detonó y asustó no solo a ellos, sino a la mayoría de vecinos.
Agentes de la Udex llegaron al punto y encontraron pequeños restos del material utilizado en el ataque. Una sorpresa para las autoridades pues esto pudo terminar en una tragedia.
Un comienzo de año que no es nada favorable para Cueva. Agentes policiales ya han dado cuenta de que existen en estos momentos bandas criminales dedicadas a esta modalidad de extorsión. Buscan a personas con buena solvencia económica para asustarlos y atentar contra sus propiedades a cambio de dinero.
Sin embargo, a parte del estado de emergencia, no se ha logrado combatir el problema que adolece a la región La Libertad, prácticamente, sometida por la extorsión. Cristhian Cueva llegó hasta la casa de sus abuelos para verificar la situación, pero al salir no dio ninguna declaración.
Se espera que las investigaciones revelen quienes son los sujetos o banda que estaría detrás de estas amenazas que no solo vienen desde este año, sino desde el 2022.