9 Setiembre 2014

Copa Perú: cinco hechos insólitos del torneo

Desde el retraso de un partido por culpa de una abeja, hasta la recordada y peculiar denuncia de la ‘Pepa’ Baldessari.

Un torneo que ha dado al vuelta al planeta, que incluso le ha valido el nombre del “más grande del mundo“. Es el torneo amateur por excelencia en el Perú, en el que equipos de todas partes del país buscan el pase a la Primera División. 

Conocido también como el ‘fútbol macho’, debido a la rudeza con la que afrontan los partidos, tanto jugadores, hinchas, dirigentes, técnicos, etc, a lo largo de sus 38 ediciones se han visto todo tipo de cosas. Entre sobornos, golpizas, insultos, incluso entrenadores que protagonizan actos impúdicos frente a cámaras.

El último acto, sin embargo, es digno de llamarlo no por menos, romántico. Roberto Dioeses del Cultural Peñarol le pidió matrimonio a su novia tras la victoria de su elenco, donde él marcó dos tantos.

A continuación, te mostramos 5 acontecimientos que convierten a la Copa Perú en un torneo realmente diferente.

Vacas libres por el campo deportivo.
Todo se desarrollaba con normalidad en el encuentro entre los equipos de Expreso Inambari y Minsa, correspondiente a la Segunda Fase de la Etapa Provincial de Tambopata, cuando unas vacas hicieron su aparición y hasta persiguieron a los jugadores.

 

Abejas 'asesinas'.
Para seguir con la presencia de animales, en noviembre del año pasado, el árbitro Miguel Santiváñez fue picado por una abeja y tuvo que retrasar el inicio del duelo entre CNI y Unión Huaral.

 

La 'Eva Carneiro' de la Copa.
Un jugador sufrió una lesión, en el estadio no había ambulancia y el club no contaba con cuerpo médico, por lo que la madre del futbolista tuvo que saltar al campo para curarlo con hierbas medicionales.

 

La 'Pepa Baldessari'.
Cómo olvidar este bochornoso incidente, que si bien no ocurrió en el campo de fútbol, fue más allá cuando la 'Pepa' Baldessari denunció intento de soborno y no encontró mejor forma para alzar su voz de protesta que con unos billetes.

 

Las batallas campales.
Y desde luego, lamentablemente las peleas siempre estuvieron a la orden. Entre jugadores, con dirigentes, y árbitros acudiendo a la Policía para salvaguardar su integridad.

 

 


Y de 'yapa' te dejamos con este escenario, al cual no se le puede llamar, de ninguna manera, campo de fútbol ni nada parecido, ubicado en la Plaza de Armas de la localidad de Villa Tinquerccasa, Yauli.

Foto: sachita.org.

Etiquetas:
Relacionadas