Comisión de Apelaciones declara que el estadio de Matute continuará cerrado
Pese a que el cuadro victoriano presentó la apelación, la Comisión declaró que la sanción continuará hasta mayo de este año
Continuará cerrado. La Comisión de Apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol ha declarado infundada la apelación interpuesta por el club Alianza Lima en la que piden la reducción de la sanción al estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.
El cuadro victoriano había solicitado que se revoque la medida que señala que el complejo de Matute se mantenga cerrado para partidos oficiales hasta el mes de mayo del 2024, esto luego de los hechos acontecidos tras el apagón ocurrido al culminar el encuentro por la final de la Liga 1 2023 que dio como campeón a Universitario de Deportes.
Ante esta decisión, el estadio de Alianza Lima continuará con esta sanción en la que no se podrán disputar los encuentros por la Liga 1 2024.
Como se recuerda, la sanción se viene ejerciendo y por ello Alianza Lima debutará en el torneo de este año en el Estadio Nacional, donde disputará de local el encuentro contra la Universidad César Vallejo.
Cabe indicar que la sanción de la Federación sólo alcanza a los partidos oficiales, mas no a los encuentros de carácter amistoso ni las de la Copa Libertadores, pues esta última son organizados por la Conmebol y no por la Federación Peruana de Fútbol.