Christian Ramos por la incertidumbre de la Liga 1: "Por las puras fuimos al Mundial"
El experimentado zaguero nacional tuvo una sencilla reflexión por el accidentado inicio de la Liga 1-2023
¡Palabra autorizada! El defensor de Sport Boys, Christian Ramos, más allá de la importante victoria de su equipo, se pronunció fuerte y claro por todo lo que ocurre en el accidentado inicio de la Liga 1-2023.
El exzaguero de la selección peruana consideró que los únicos responsables de la actual crisis que atraviesa el fútbol nacional son los dirigentes.
Además, fue enfático en manfiestar que haber ido al Mundial Rusia 2018 sirvió de poco para el fútbol peruano pueda resurgir.
"La única reflexión que tengo es que creo que por las puras fuimos a un Mundial. Yo pensé que esto iba a cambiar, pero sigue así. Ya no se trata de los jugadores, nosotros venimos y ponemos la cara, pero si de afuera los dirigentes no se ponen de acuerdo, esto va a pasar y de ahí se le echa la culpa a la sub-20, sub-17, sub-15, mayores y esto no tiene cuando acabar. Nosotros tenemos que jugar y los de afuera tienen que ponerse bien los pantalones y asumir bien las cosas", enfatizó Christian Ramos tras el encuentro entre Sport Boys y Unión Comercio en el Alberto Gallardo.
También el defensa central criticó la programación que viene realizando la organización de la Liga 1 con respecto a la hora de los compromisos.
"Esto obvio que me incomoda y mucho. O sea yo voy al Mundial y dije bueno, ojalá avancemos, pero no, retrocedimos. Ahora jugamos a la 1 de la tarde y a esta hora no puede jugar nadie, entonces todo esto incomoda. Uno es jugador y los dirigentes tienen que ponerse a pensar en eso. Creo que los dirigentes deben ponerse a pensar que esto no va y que la solución no es así, y no se va a generar ningún cambio si seguimos así", precisó el defensor.
"Los dirigentes tienen que ponerse de acuerdo, tenemos que cambiar. No tenemos que jugar más a la 1 de la tarde porque la verdad no se puede jugar así, y que arreglen los problemas porque el único que da la cara y sufre es el jugador de fútbol. Todo esto nos afecta muchísimo y si quieren que Perú vaya nuevamente al Mundial, tiene que cambiar las cosas", finalizó el zaguero rosado.