Chapecoense descendió a la Serie B del fútbol brasileño
El Chapecoense certificó este miércoles su descenso a la Serie B del Campeonato Brasileño al perder 1-0 en casa contra el Botafogo y quedarse sin opciones para salvarse en las tres jornadas que faltan.
Con la derrota, el equipo de Chapecó quedó a nueve puntos del Ceará, primer equipo en la zona de salvación y con el que tiene los criterios de desempate desfavorables, cuando apenas le restan nueve puntos por disputarse.
El descenso se produce casi tres años exactos después del trágico accidente aéreo que el Chapecoense sufrió el 28 de noviembre de 2016 en Colombia, adonde iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, y que mató a casi toda la plantilla.
El equipo verde regresó a la Serie A brasileña en 2014 tras 35 años lejos de la máxima categoría nacional, y disputó los últimos seis Brasileiraos consecutivamente.
El Chapecoense es el segundo equipo en caer a la Serie B brasileña este año tras el Avaí. A falta de tres jornadas para el final, todavía hay dos plazas más de descenso para conocerse. AFP