Caso Piero Quispe: La postura de Universitario ante reclamo del Grupo Chumpitaz
Franco Velazco, responsable legal de la 'U', se pronunció respecto al reclamo del Grupo Chumpitaz, que asegura le corresponde el 40% de los derechos económicos del traspaso a Pumas
El Grupo Héctor Chumpitaz, donde se formó Piero Quispe, le reclama a Universitario de Deportes el pago de 600 00 dólares, esto por el traspaso del mediocampista a los Pumas de la UNAM de la Primera Divisió de México.
La institución del Capitán de América sostiene que le corresponde dicha cifra al contar con el 40 % de los derechos económicos del futbolista.
"Hace casi dos años cuando llega Jean Ferrari a la administración, me pidió bajar el porcentaje de Nelson Cabanillas. Nosotros somos hinchas de la 'U', tenemos una relación buena con ellos, los jugadores que hemos llevado siempre han dado la talla. Se bajó el porcentaje en el caso de Cabanillas, en el caso de Quispe nunca me hablaron, sabiendo que tiene un convenio con la 'U', nada más se tiene que hacer efectivo el cobro", señaló Tito Chumpitaz, hijo del histórico futbolista peruano.
"Nosotros estamos reclamando lo que se debe pagar, que es el 40%, hemos conversado pero no nos hemos puesto de acuerdo", añadió Tito Chumpitaz, quien confirmó que por decisión conjunta con Universitario llevarán el caso a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
La postura de Universitario en el caso Piero Quispe
Universitario no se ha manifestado oficialmente sobre el reclamo del Grupo Héctor Chumpitaz respecto al traspaso de Piero Quispe, pero su director legal, Franco Velazco, sí se pronunció a través de las redes sociales.
El abogado publicó el documento que estableció las condiciones del traspaso de derechos federativos y económicos del club del Capitán de América a la 'U', esto en 2019 cuando el administrador era Carlos Moreno, elegido por Gremco.
En el "contrato de transferencia" se confirma la cesión del 100 % de los derechos federativos a Universitario y el 60% de los derechos económicos, pero Franco Velazco detalla que hubo un quebrantamiento de la normativa y por este motivo decidieron no abonar el dinero al Grupo Héctor Chumpitaz.
"Sobre la carta del caso de la venta de Piero Quispe, convenientemente filtrada, debemos informar que la operación nace de un contrato de transferencia (2019) entre Carlos Moreno (administrador de Gremco) y el Grupo Chumpitaz. La decisión de no pago, pese a las propuestas para llegar a un acuerdo y negativa, se debe a un quebrantamiento de la normativa. Como corresponde velaremos por los intereses del club", escribió el abogado en X (antes Twitter).