Caso Ángeles Negros: Alonso Bazalar rompe su silencio tras detención de su madre y hermano
Alonso Bazalar fue parte de la selección peruana Sub-17 que participó en el Mundial de Corea del Sur 2007
El futbolista Alonso Bazalar, uno de los hijos exfutbolista Juan Carlos Bazalar, rompió su silencio tras conocerse la detención de su madre, la exvoleibolista Ana Cecilia Aróstegui y su hermano Sebastián Bazalar, implicados en el caso Los Ángeles Negros, grupo acusado de cobrar más de 80 000 soles a cambio de gestionar espacios en camas UCI del hospital Almenara.
"Yo vivo acá en Trujillo, estoy lejos del tema, prefiero no hablar de esta situación, que ya la están manejando allá y no me quiero meter, la verdad. Agradezco el espacio que me puedan dar, pero creo que ahora no es el momento para hablar más del tema", dice el recordado jotita en declaraciones que reproduce Trome.
En esta causa están comprendidos personal administrativo del nosocomio, así como personas ligadas a Organismos No Gubernamentales (ONG) que intermediaban para este ilícito negocio.
El Poder Judicial dispuso 7 días de detención preliminar para los implicados que fueron aprehendidos luego de un megaoperativo realizado la madrugada del último miércoles.
Control de identidad
Los nueve investigados por el caso Los Ángeles Negros pasaron audiencia de control de identidad en la sede del Poder Judicial del Cercado de Lima.
La audiencia busca verificar si los datos consignados en el requerimiento de detención corresponden físicamente con la identidad de los implicados. "No hay cuestiones de responsabilidad, de calificación jurídica, nada", apuntó el juez.