¿Carlos Zambrano se queda en Alianza Lima para la temporada 2024?
Atención a la información difundida en Fútbol en América respecto al futuro del defensor central
El 5 de enero de 2024, el gerente deportivo de Alianza Lima, Bruno Marioni, anunció que Carlos Zambrano no estaba en los planes del equipo blanquiazul para la temporada, pese a tener contrato hasta finales de año.
"Dentro de la restructuración nosotros hemos decido, junto con el comando técnico, tener un perfil de futbolistas. Dentro de la estructura, del plantel que nosotros pensamos para este año, no está Paolo Guerrero", expresó el exfutbolista argentino en conferencia de prensa.
"Carlos (Zambrano) tampoco entra en la estructura deportiva de este año. Estamos tratando de encontrar la mejor salida posible. Los nombres que se han mencionado son grandes profesionales y merecen que les demos el mayor de los respetos para encontrarles la mejor salida", añadió Bruno Marioni.
A mediados de enero, Alianza Lima llegó a un acuerdo para ceder al defensor central a Lanús, sin embargo, el futbolista rechazó ser prestado al elenco argentino. "Gracias a Dios me salieron una que otra oferta, dos equipos de Argentina, uno que sinceramente rechacé que era Lanús. No estaba muy de acuerdo con esa opción, pero fuera de las opciones que tengo la que más me interesa hoy en día es Uruguay", dijo el 'Kaiser'.
La opción uruguaya era la de Liverpool, último campeón de la Primera División del fútbol charrúa, pero con el paso de los días las conversaciones se habrían enfriado.
Carlos Zambrano continuará en Alianza Lima
De acuerdo con Manuel Núñez, periodista de América Deportes y Fútbol en América, Carlos Zambrano se quedará en Alianza Lima con miras a la presente temporada 2024. El anuncio oficial se dará hoy, lunes 26 de febrero.
La continuidad del exjugador de Schalke 04, St. Pauli, Eintracht Frankfurt, Rubin Kazán, Dinamo de Kiev, PAOK Salónica, Basilea y Boca Juniors podría ser un aporte significativo para el plantel blanquiazul, siempre y cuando su condición física le permita rendir al nivel esperado.