Carlos Stein buscó otro técnico cuando ya había iniciado pretemporada con Orlando Lavalle
Bruno Ortiz Jaime
Dos de los recién ascendidos a la Liga 1 para este 2020 ya han sido protagonista de situaciones controversiales y poco serias en plena pretemporada. Luego que Deportivo Llacuabamba llegara a anunciar hasta tres entrenadores para quedarse finalmente con el argentino Néstor Clausen, ahora Carlos Stein es señalado de haber negociado con otro técnico, pese a que Orlando Lavalle ya había iniciado los trabajos con el equipo chiclayano.
El uruguayo Alejandro Larrea fue el primer entrenador que anunció Llacuabamba y estaba listo para iniciar la pretemporada con los 'mineros', según declaró a américadeportes.pe. Pero Hernán Saavedra, jefe de la Comunidad Llacuabamba, lo desacreditó junto a sus refuerzos, a quienes incluso agredió con improperios, por lo que decidió marcharse, tal como lo relató este miércoles en un comunicado.
"Estábamos muy bien en el proyecto de Llacuabamba, pero nos topamos con una persona que ante cualquier traspié, iba a destacar lo negativo, que no quería hacer las cosas bien. La profesión está por encima de cualquier dinero. Habría que enseñarles a los directivos de estos equipos cuáles son los métodos para ser digno representante de primera división", le dijo Larrea a este medio.
Sin embargo, la historia de Larrea con el país tendría un nuevo capítulo, pues cuando ya había regresado a Costa Rica (donde ha sido asistente técnico de la selección mayor) para dirigir al Puerto Golfito de la segunda división, recibió un ofrecimiento de Carlos Stein, pese a que el club anunció al peruano Orlando Lavalle el pasado 31 de diciembre y solo cinco días después inició la pretemporada.
"Estoy agradecido por el interés de Carlos Stein, pero decliné la posibilidad porque ya tenía un acuerdo en Costa Rica. Sería algo de mal gusto dar una palabra e irte a otro lado. No me interese en esa posibilidad porque el club ya tiene un entrenador y habría sido lo mismo que me hicieron en Llacuabamba", indicó el uruguayo.