Bruno Sepúlveda no jugará en Universitario, confirmó Manuel Barreto
"No será jugador de Universitario en este mercado de pases", señaló el director deportivo del club, Manuel Barreto
El director deportivo de Universitario de Deportes, Manuel Barreto, confirmó que el atacante argentino Bruno Sepúlveda no fichará por el elenco merengue de cara a la temporada 2023.
"Bruno en este mercado de pases, por lo menos, no va a ser jugador de Universitario, eso sí lo puedo confirmar. Él viajó a Argentina, estuvo ahí desde el fin de semana y nosotros ya con el cierre de la operación de Alex Valera, por ese lado el cupo de extranjero no iría destinado a un delantero", señaló el exfutbolista en conferencia de prensa.
Sepúlveda, de 30 años, venía entrenando en la pretemporada de la 'U' a la espera de resolver su situación contractual.
Finalmente, Estudiantes de Río Cuarto, club dueño de su pase, cerró un traspaso a Barracas Central, donde en 2022 jugó a préstamo.
Pese a su interés de fichar por Universitario, Bruno Sepúlveda jugará en Barracas.
"Él fue cedido desde Estudiantes de Río Cuarto a Barracas Central la temporada pasada, recordemos que los últimos partidos lo separaron del plantel y no pudo jugar por decisión del club o entrenador. Él termina el préstamo y surgió una oportunidad en Universitario, uno de los grandes del fútbol peruano", indicó el agente del jugador, Horacio Rossi, para Cadena3.
"Se desplaza a Lima con el permiso de Estudiantes, y cuando está el acuerdo de palabra, le informan que Barracas tenía una opción de compra hasta el 31 de diciembre y la operación había que esperar a ver si ejercía la opción o no", añadió el representante de Sepúlveda.
"No puede hacer uso de la opción aún si quisiese porque el jugador no quiere jugar en Barracas, entonces no está dispuesto a firmar el consentimiento. La normativa ampara al futbolista en este caso. Para que un club pueda comprar un futbolista, el futbolista debe firmar el consentimiento. Los derechos federativos pertenecen al club, pero la voluntad es del jugador", siguió detallando.
"Estudiantes pretende que vaya a Barracas después de llegar a un acuerdo con Universitario para cederlo por un año. Parece ser que las negociaciones de Estudiantes con Barracas, ahora le están diciendo que tiene que ir para allá, pero Bruno no va a ir. De hecho, ya le manifestó a Barracas que no lo compren porque no va a ir, que no lo compren", completó Rossi.