Atlético Grau expresó su "malestar e indignación" por gol validado a Garcilaso
El árbitro Alejandro Villanueva, tras revisar el VAR, validó el gol de Santiago Giordana, marcado tras dos saques laterales al mismo tiempo de Garcilaso
El Atlético Grau se pronunció respecto al gol sufrido ante el Deportivo Garcilaso, marcado por el delantero Santiago Giordana y que determinó el empate 1-1 por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.
Sobre los 23 minutos del primer tiempo en el estadio Municipal de Bernal, ubicado en la provincia de Sechura (Piura), el arquero Raúl Fernández intentó darle un pase a un compañero, pero el balón acabó saliendo de la cancha.
Unos metros atrás de donde salió el esférico, Jorge Bazán ejecutó un saque lateral, pero al mismo tiempo, Kevin Quevedo sacó otro más adelante, situación que desconcentró a los jugadores del Atlético Grau.
El delantero argentino Santiago Giordana recibió el balón de Quevedo, superó a dos defensores del equipo piurano y de un remate de zurda venció la valla defendida por 'Superman' Fernández.
El juez Alejandro Villanueva revisó la jugada en el VAR y determinó que el gol era válido, esto basándose en el apartado de 'Interferencia externa' dentro de las 'Facultades y obligaciones' del árbitro en el documento de Reglas de Juego de la IFAB.
El balón que jugó Coco Bazán no interfirió con la jugada que protagonizó Santiago Giordana.
Atlético Grau se pronunció
Horas más tarde, el Atlético Grau emitió un comunicado, expresando su "profundo y enérgico malestar e indignación por el mal arbitraje sufrido durante el partido contra Garcilaso. Es inadmisible que la terna arbitral y VAR encabezada por Alejandro Villanueva incurra en un error de tal magnitud que determinó el resultado del encuentro".
"Elevaremos una queja formal ante la CONAR, solicitaremos los audios de las conversaciones entre el árbitro principal y los asistentes de video. Creemos que hemos sido vergonzosamente perjudicados ante los ojos de todo el país, confiamos que este ente tomará las medidas necesarias para atender nuestra molestia", concluyó la institución piurana.