¡Imponente! Así se vería el moderno estadio de Alianza Lima
La propuesta del moderno estadio blanquiazul se dio a conocer a un año de su presentación ¿Cómo van las obras hoy en día?
En las últimas horas ha circulado en las redes sociales la información respecto a lo que sería el moderno estadio Alejandro Villanueva en el barrio de Matute, complejo del club Alianza Lima, una obra que, señalan sería de modelo europeo y alta tecnología.
Fue el diario Depor quien compartió las imágenes de lo que se pretende sea el coloso blanquiazul, el cual recibiría a más de 47 mil personas, con diversos ambientes y alta tecnología el cual se apreciaría tanto dentro como por fuera del escenario deportivo.
Precisar que este modelo compartido fue diseñado hace más de un año por la consultora inglesa Mace Group, sin embargo, esta obra todavía no estaría en proceso, debido a que quedó archivada por la misma institución hasta que se reanude las obras de mejoramiento de infraestructura deportiva del club.
Como se recuerda, en el 2022, Alianza Lima firmó un convenio con la constructora y consultora Mace Group, a fin que se realicen las obras de mejoramiento de infraestructura deportiva del club que consistía en tres partes.
La primera, renovación de la iluminación de Matute, la cual se cumplió con los nuevos postes; segundo, la remodelación y ampliación del estadio, que quedó en proyecto; y tercero, la construcción de un centro de alto rendimiento (CAR) del club, con el que todavía no hay visores.
El diseño del moderno Matute
De acuerdo a la publicación deportiva, la estructura de lo que sería el moderno estadio de Matute tendrá sería ondulante, relacionada con la altura y ubicación de los cuatro postes de alumbrado instalados el año pasado en este escenario. De igual modo, el nuevo estadio contaría con 90 palcos en tres de los sectores salvo en Sur, de igual modo, tendría ahora espacio para recibir a unos 47 mil asistentes
Respecto a la parte exterior, tendrá un diseño acorde a los colores e imágenes del club, entre ellas el escudo oficial y los colores azul y blanco, así como el nombre del mismo, los cuales serán puestos en el lado de occidente, zona habitual por donde llega la hinchada, junto a una gran pantalla LED con una dimensión de 200 metros cuadrados.
De igual modo, se planteó la construcción de un parqueo subterráneo para 400 autos, así como un patio de comidas y el Museo de Alianza Lima donde se expondrán los trofeos, fotos, camisetas; todo esto sin contar la zona de concentración, la cual tendrá todas las comodidades para los jugadores.
Todo esto tiene el diseño planteado para lo que sería el nuevo estadio Alejandro Villanueva, propuesta que aún no ve la luz verde, por lo que sólo ha quedado en una propuesta. Mientras tanto, la institución permanece con su clásico diseño construido en los años sesenta y finalmente inaugurado el 27 de diciembre de 1974.