Ángelo Campos respondió a sanción de la Comisión Disciplinaria de la FPF
El arquero de Alianza Lima fue castigado con cuatro partidos sin jugar por salir a la cancha del Monumental con una bandera blanquiazul
Ángelo Campos fue sancionado por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tras salir a calentar en la primera final de la Liga 1 Betsson 2023, disputada en el estadio Monumental U Marathon, con una bandera blanquiazul.
Días después de anunciado el castigo de cuatro partidos sin jugar, el arquero de Alianza Lima respondió a la decisión tomada por el órgano disciplinario del ente rector del fútbol peruano. El guardameta respondió si la sanción fue por presión mediática. "Sí obvio, pero, qué le decimos a las autoridades, ellos tienen su propio pensamiento y si están conformes con eso, me parece muy bien por ellos. Digo la verdad, fue un homenaje para mi club y sí lo volvería a hacer. Estuve feliz porque agradecí a Dios porque fue un año complicado para mí, en todo sentido", expresó en diálogo con TV Perú.
"Las críticas destructivas, la gente se mete en mí, a interpretar lo que yo pensaba en ese momento, pero, para mí fue un homenaje para mi club, lo hice con mucho amor por la camiseta que tengo puesta, van a decir que es una falta de respeto, pero no lo hay porque es la bandera de mi equipo, si los colores afectan a muchas personas, es reponsabilidad de ellos", añadió.
¿Qué le dijo Jorge Fossati a Ángelo Campos?
Casi tres semanas después de la final en Matute, el arquero del elenco blanquiazul reveló lo que le dijo el director técnico crema. "Fossati me felicitó por los partidos y por el año. Me dijo que nos paremos, que sigamos, que Alianza y Universitario van a sacar al fútbol peruano adelante", dijo a TVPerú.
"Por más dolorosa que haya sido la derrota, tenemos que ser hidalgos y reconocer la superioridad del rival en las finales. Lo primero que pensé cuando terminó el partido fue en mi hijo, porque sufre mucho cuando Alianza Lima pierde. En ese momento del pitazo final, corrí a la tribuna y le dije: 'Hoy día nos tocó perder, ya veníamos de dos años de ganar, pero así es el fútbol, se gana, se pierde, pero tenemos que reconocer al rival y felicitarlos por el trabajo que hicieron'", concluyó Ángelo Campos.