Alianza se pronunció sobre suspensión del clásico por culpa de su propia hinchada
El árbitro Henry Gambetta fue firme en su decisión y decidió suspender el clásico del fútbol peruano que se disputaba en Matute el último viernes, debido a la explosión de una bombarda en la tribuna sur del estadio.
[Alianza Lima vs. Universitario: el clásico no se reanudará este sábado]
El juez del partido ya había escuchado la detonación de otras bombardas antes del inicio del partido y lanzó una advertencia. Por ello, cuando al minuto 4 del segundo tiempo se detonó otro artefacto pirotécnico, Gambetta suspendió el encuentro.
[Universitario pedirá los puntos del clásico que fue suspendido en Matute]
Al respecto, el club Alianza Lima, a través de un comunicado, expresó "su más enérgico y rotundo rechazo a toda acción y/o conducta que incite a la violencia o incumpla con las normas de seguridad y comportamiento para los eventos deportivos".
[Alianza vs. Universitario: esto dijo el hincha que detonó la bombarda en Matute]
Asimismo, dijo que dio las facilidades a la Policía para "identificar, capturar y poner en custodia al responsable de la deplorable inconducta que generó finalmente la suspensión del partido".
La reprogramación del partido se hará este lunes en las oficinas de la ADFP.
Aquí el comunicado completo:
"En relación a los lamentables hechos ocurridos esta noche que han propiciado la suspensión del partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2016 entre el club Alianza Lima y el club Universitario de Deportes. La administración del club Alianza Lima expresa su más enérgico y rotundo rechazo a toda acción y/o conducta que incite a la violencia o incumpla con las normas de seguridad y comportamiento para los eventos deportivos, dictadas por las autoridades gubernamentales como la Policía Nacional.
La vida institucional del Club Alianza Lima siempre ha estado y está enmarcada por sólidos principios rectores de respeto a la ley, normatividad y una lucha incansable por desterrar todo tipo de violencia en el fútbol peruano. Por ello, gracias al rápido accionar de la Policía Nacional del Perú y a todas las facilidades que le brindamos de modo inmediato, fue posible identificar, capturar y poner en custodia al responsable de la deplorable inconducta que generó finalmente la suspensión del partido mencionado.
El club Alianza Lima se enorgullece de ser el principal aliado de la Policía Nacional del Perú y de las autoridades para erradicar a la violencia del fútbol peruano.
Finalmente, el club Alianza Lima trabajará incansablemente con todos los grupos de interés, tanto institucionales como externos, hasta eliminar este y todo tipo de inconductas que no hacen otra cosa que desprestigiar al fútbol peruano y alejar a aficionados de los estadios."