Alianza Lima: Waldir Sáenz señaló que con los jóvenes no basta y pidió jugadores de experiencia
Hasta el momento Alianza Lima ha anunciado como refuerzos a Yordi Vílchez y Edhu Oliva. Por otro lado, confirmó a Carlos Bustos como DT
El histórico exjugador de Alianza Lima Waldir Sáenz criticó duramente que el club blanquiazul haya designado al técnico argentino Carlos Bustos como el entrenador encargado de devolver al equipo a la primera división de Perú, pues considera que no ha hecho méritos para asumir ese banquillo.
"Estoy sorprendido por la elección del nuevo técnico de Alianza Lima. Pensé que iba a ser un técnico referente de la institución, pero parece que siguen haciendo las cosas al revés", dijo en Sáenz en declaraciones a la emisora RPP.
El exfutbolista, que a sus 47 años se ha ofrecido para volver a jugar a Alianza Lima y a ayudar al equipo a regresar a la máxima categoría del fútbol peruano, consideró que el equipo del distrito limeño de La Victoria debía ser dirigido por un referente del club en su paso por la segunda división.
"Pepe Soto quedó descartado, porque él mismo se descartó, pero también estaban Víctor 'Chino' Rivera y Rafo Castillo para poder dirigir. Es gente que ama al club. La institución necesita identidad, que se ha perdido hace muchos años", argumentó Sáenz.
El exdelantero aseguró que Bustos no ha hecho méritos suficientes para llegar a Alianza Lima porque durante su trayectoria en Perú solo dirigió a San Martín y Melgar.
"En San Martín siempre jugó de media tabla para abajo y no tenía la ambición ni de clasificarse para la Copa Sudamericana. Jugaba con muchos chicos y no le alcanzaba. Necesitaba jugadores de experiencia", recordó Sáenz.
"En Melgar lo sacaron a Bustos por malos resultados. Yo me pregunto cuál es el mérito que tuvo para llegar a dirigir a Alianza Lima", añadió.
Sáenz opinó que, si Alianza Lima ha contratado a Bustos, es porque el equipo estará compuesto eminentemente por jugadores jóvenes, pero advirtió que para volver a primera división hacen falta también jugadores de experiencia.
"Para la Liga 2 no basta con los chicos. No tenemos que darles el 100 % de la responsabilidad a ellos. Deben venir jugadores experimentados e identificados", sentenció.
Tras el histórico descenso del equipo blanquiazul a la segunda división, el club no ha renovado a algunos de sus jugadores más experimentados como el portero Leao Butrón, el defensa Alberto Rodríguez o el centrocampista Rinaldo Cruzado.
Tampoco han continuado en Alianza Carlos Ascues, Francisco Duclós, Joazhiño Arroé, Alexi Gómez y Carlos Beltrán.
Por ahora los únicos refuerzos que han sido anunciados son el defensa Yordi Vílchez, procedente del Cusco; y el centrocampista Edhu Oliva, que jugó las últimas temporadas en San Martín, mientras que se espera que próximamente se anuncie la llegada del delantero de José Manzaneda, que ya jugó en Alianza en 2019. EFE