Alianza Lima recuerda título conseguido en el Cusco en el año de su Centenario
Hinchas blanquiazules recordaron la gesta conseguida en la Ciudad Imperial en la que curiosamente jugó su actual director técnico, Guillermo Salas
Para el hincha de Alianza Lima recordar es volver a vivir. En esta ocasión, utilizaron sus redes sociales para rememorar que un día como hoy 26 de diciembre, pero del 2001, consiguió frente al Cienciano del Cusco, y en una dramática definición por penales, el campeonato del año de su Centenario.
El cuadro íntimo compartió con sus seguidores una publicación en la que se ve la fotografía de los once jugadores que comandados en ese entonces por el estratega español Bernabé Herráez, consiguieron el título del 2001, asimismo compartieron en el mensaje un detalle que salta a la vista, que entre los jugadores como Gustavo Roverano, Waldir Sáenz, José Soto, entre otros, destaca un joven Guillermo Salas, quien actualmente lleva el buzo de director técnico del cuadro victoriano.
"¡Qué hermoso es recordar nuestros títulos! El 26 de diciembre de 2001 salimos campeones en el año de nuestro centenario. En la foto, nuestro DT #EstoEsAlianza #AlianzaCampeón", se lee en el mensaje.
Curiosamente, en este encuentro figuraba entre los jugadores Guillermo Salas, en aquel entonces defensa del club victoriano; fue quizás eset evento uno de los que afianzó la unión entre Salas y los blanquiazules, donde posteriormente se dedicaría a la dirección técnica de las categorías menores, luego al equipo de reservas y posteriormente técnico interino para convertirse este 2022 en el técnico que sacó bicampeón a los blanquiazules.
Señalar que los aliancistas recuerdan con nostalgia este encuentro, pues fue una de las definiciones más dramátivas que vivieron, más aún cuando en el 2001 tenían como objetivo lograr el campeonato nacional en su Centenario. En aquel encuentro, definido por penales, anotaron para los aliancistas José Soto, Henry Quinteros, Roger Serrano y Waldir Sáenz, quien se encargó de patear el último penal con el que venció la valla del arquero del Cienciano, Mauriño Mendoza.