Alianza Lima recordó que un día como hoy campeonó en su Centenario
Un día como hoy, hace 22 años, el cuadro blanquiazul consiguió en la misma ciudad del Cusco su título número 19, campeonato especial por ser el año de su centenario
Mientras se realiza la pretemporada con miras al 2024 y continúan con la contratación de nuevos refuerzos, Alianza Lima recordó que, un día como hoy en el 2001, año de su centenario, consiguió su décimo noveno título nacional.
Los blanquiazules, compartieron una publicación en la que se aprecia a los once jugadores que disputaron el encuentro en la ciudad del Cusco frente al Cienciano, club que también cumplía ese año 100 años de creación.
"El 26 de diciembre de 2001, salimos campeones en el año de nuestro centenario. Hoy, tras 22 años, conmemoramos ese gran momento que nos daba un nuevo título nacional", publicaron también con otras instantáneas de Waldir Sáenz cargando la copa y la del arquero Gustavo Roverano atajando uno de los penales decisivos.
Como se recuerda, la tarde del 26 de diciembre del 2001, el antiguo estadio Garcilaso del Cusco fue escenario del segundo partido final para el campeonato descentralizado entre los blanquiazules y el cuadro imperial, en el primero el encuentro jugado en Lima quedó 3 goles a 2 a favor de Alianza Lima.
El partido en Cusco, que fue en su mayoría de posesión de los rojos, culminó con 1 gol a favor del Cienciano, lo que decretaba un empate y llevaba a que se juegue el suplementario, encuentro que fue muy disputado y que provocó que vaya a una vibrante final por penales.
Fueron José Soto, Henry Quinteros, Roger Serrano y Waldir Sáenz quienes anotaron para los blanquiazules, mientras Roberto Holsen falló su tiro. Para los cusqueños convirtieron Luis Molina y Cristian García, mientras que Martín García y Ernesto Zapata fallaron luego de una gran actuación del arquero aliancista.
Con este resultado, Alianza Lima se coronaba campeón en el año de su centenario, celebración que queda en la retina de los hinchas, más aún al ser la ciudad imperial el escenario de tremenda gesta conseguida por el entrenador español Bernabé Herráez.