Alianza Lima: "Rechazamos la prepotencia con la que la FPF viene manejando la Liga 1"
El club íntimo difundió un comunicado tras los últimos pronunciamientos de la Federación Peruana de Fútbol, organismo que suspendió su partido ante César Vallejo
Alianza Lima difundió este sábado 25 de febrero un contundente comunicado, un día después de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tomara la decisión de suspender el partido contra la Universidad César Vallejo debido a la disputa por los derechos de TV.
El club blanquiazul se muestra en contra de los últimos pronunciamientos del organismo rector del balompié nacional, además de rechazar cómo viene manejando la Liga 1 "priorizando temas políticos".
La institución victoriana cuestiona los "argumentos" de la FPF para reprogramar el partido frente a la César Vallejo y subraya que "simplemente defiende sus derechos institucionales al no dejar ingresar a 1190, pues no existe un acuerdo comercial entre las partes".
"Agotaremos todas las vías legales para hacer justicia, tal como se tiene planteado en su estrategia inicial, y no aceptaremos la violación del reglamento de la Liga 1", añade Alianza Lima.
Finalmente, el elenco íntimo hace un "llamado al diálogo entre todos los actores involucrados para encontrar soluciones que beneficien al fútbol peruano".
COMUNICADO DE ALIANZA LIMA:
"El Club Alianza Lima hace de público conocimiento su posición luego de los últimos pronunciamientos de la Federación Peruana de Fútbol:
Rechazamos tajantemente la prepotencia con la que la FPF viene manejando la Liga 1, priorizando temas políticos. Que carecen de legalidad. Y que además afectan el bienestar de todo el sistema del fútbol peruano.
Cuestionamos los argumentos de la FPF para reprogramar el partido, aduciendo "falta de medidas necesarias para preservar a integridad y seguridad de todos los asistentes", cuando el club simplemente defiende sus derechos institucionales al no dejar ingresar a 1190, pues no existe un acuerdo comercial entre las partes.
Agotaremos todas las vías legales para hacer justicia, tal como se tiene planteado en su estrategia inicial, y no aceptaremos la violación del reglamento de la Liga 1.
En ese contexto hacemos un llamado al diálogo entre todos los actores involucrados para encontrar soluciones que beneficien al fútbol peruano.
El Club Alianza Lima reconoce y agradece el apoyo incondicional de todos sus socios e hinchas y los invita a seguir luchando por el crecimiento y desarrollo de nuestra institución".